Coronavirus Málaga
El coronavirus se debilita en Málaga, con dos jornadas consecutivas sin ingresos en UCI
En las últimas horas no se ha registrado ningún fallecido y el número de curados asciende ya a 873 personas
La Covid-19 parece perder fuerza en Málaga. La provincia acumula ya dos jornadas consecutivas sin nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia, donde se atiende a los pacientes más graves. Desde el pasado sábado la cifra de personas que han requerido su ingreso en esta unidad se mantiene en 158.
También este lunes, la Consejería de Salud de la Junta ha confirmado que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas . Este dato también se mantiene en descenso en los últimos días, aunque de forma irregular.
La última jornada en la que no se registraron víctimas fue el pasado 13 de abril. Ambos días cayeron en lunes y la incidencia cae tras el fin de semana, aunque podría producirse un nuevo repunte a partir de mañana martes.
Desde que comenzó la crisis sanitaria la enfermedad ya se ha cobrado la vida de 223 personas en Málaga. que acumula 2.556 positivos confirmados, 15 de ellos en las últimas horas, lo que mantiene a la provincia como la más afectada de toda Andalucía.
Según los datos oficiales, este lunes han registrado 4 nuevas hospitalizaciones . Una cifra mucho menor a la de ayer domingo, cuando 21 personas tuvieron que ser ingresadas.
La cara más positiva continúa siendo la cifra de curados. En total, 873 personas han dicho ya adiós a la Covid-19 , 3.229 en Andalucía, que se mantiene, junto con Murcia, como las dos regiones con menor incidencia del coronavirus en la Península.
En las últimas 24 horas se han sumado 130 positivos en la comunidad andaluza, donde hay 11.555 casos registrados . Este dato supone que la tasa de incremento de casos se sitúa hoy en un 1,14 por ciento, la más baja en la región desde el inicio de la serie estadística y la crisis por el coronavirus.
Noticias relacionadas