CORONAVIRUS ANDALUCÍA

El presidente del Puerto de Málaga da positivo por coronavirus

Llevaba varios días con un cuadro de fiebre, malestar y problemas respiratorios que se agravaron

Carlos Rubio antes de tomar posesión como presidente del Puerto Archivo

J.J. Madueño

El presidente del Puerto de Málaga, Carlos Rubio, está ingresado por coronavirus. El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de la ciudad ha sufrido un contagio que lo mantiene aislado luchando contra la enfermedad. La infraestuctura ha mandado un breve comunicado en el que confirma el positivo de su máximo representante en el test. «Su evolución es favorable» , aseguran en el escueto correo.

Desde hace varios días, Rubio sufría un cuadro de fiebre, malestar y problemas respiratorios que le estaban dificultando su día a día. Este pasado jueves, al no mejorar de sus dolencias acudió a un centro hospitalario, donde se le practicó la prueba para detectar el virus. Quedó ingresado para tratar estas dolencias y a la espera de resultados concluyentes. Este test es el que ha confirmado el contagio.

Carlos Rubio (Melilla, 1962) asumió el cargo hace un año . Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y ostenta un curso de especialización en gestión de la Administración Pública en la European Institute of Public Administration de Maastricht (Holanda).

Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado . Ha trabajado en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria y Energía, en la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y en las Embajadas de España en Windhoek (Namibia) y en Pretoria (Sudáfrica). Fue antes de nvertirse en subdelegado del Gobierno en Málaga en 1998.

Entre 2004 y 2006 fue director general del Área de Seguridad y coordinador general de los Distritos en el Ayuntamiento de Málaga, tras lo cual fue nombrado miembro de la gestora del Ayuntamiento de Marbella , donde posteriormente desempeñó diversos cargos, hasta recalar en la Autoridad Portuaria.

La baja del presidente no aminora la actividad, que se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria. La terminal de cruceros no recibe barcos por las restriccciones de movimientos. Sin embargo, la logística y los muelles de mercancias siguen con su actividad diaria para garantizar algunos de los suministros básicos de la población confinada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación