Coronavirus en Andalucía

Dos niñas de Estepona acaban en un piso de acogida tras dar su padre positivo en Covid-19

La Policía Nacional las socorrió en su domicilio y las entregó a un centro de acogida al no encontrar a ningún familiar que se hiciera cargo

La Policía Nacional las encontró solas en su vivienda tras el aviso del padre de las menores ABC

J.J. Madueño

Las dos pequeñas estaban solas en su domicilio de Estepona cuando llegó la Policía Nacional el pasado martes 24 de marzo. Eran dos menores de 9 y 10 años , que se habían quedado sin un adulto a su cargo por la enfermedad de su padre. Los agentes tuvieron que socorrerlas tras el aviso del padre de las mismas . El progenitor llamó a la Sala del 091 diciendo que no podía hacerse cargo de ellas, puesto que estaba ingresado en el hospital y que sus dos pequeñas estaban solas.

El hombre acudió enfermo al hospital para que le hicieran unas pruebas, presentaba los síntomas compatibles con el coronavirus. Los test dieron positivo por la enfermedad y, debido a su gravedad, se tuvo que quedar ingresado . Es cuando avisó a la Policía de que sus hijas pequeñas estaban solas en casa desamparadas.

La escena fue impactante para las pequeñas. Los agentes comisionados al lugar iban provistos de sus correspondientes equipos de protección integral (EPI). Cubiertos, con las mascarillas y los guantes, cuando llegaron las encontraron solas en la vivienda. Las niñas estaban muy nerviosas . En primer lugar, los agentes trataron de calmarlas y después les aseguraron que en ningún momento estarían solas.

Les explicaron que se localizaría un lugar donde serían acogidas y atendidas, tanto en cuanto uno de sus progenitores pudiera hacerse cargo de ellas. Se les dijo que trataba de una situación temporal. La madre, según explican fuentes de la Policía Nacional, es residente en el extranjero y no se podía hacer cargo de ellas de una forma inmediata. Tampoco se encontró ningun familiar que pudiera hacerse cargo de ellas.

Por esta razón, fueron los propios agentes los que se ocuparon de las niñas en una primera instancia. Se hicieron cargo de la actuación agentes del grupo especializado en menores (Grume) que, tras diversas gestiones, localizaron en la provincia de Málaga una vivienda de acogida donde fueron trasladadas las dos niñas, hasta que alguien de su familia pueda ocuparse de ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación