Covid
Málaga no celebrará Feria ni en agosto ni en septiembre ante la escalada de los contagios de coronavirus
El Ayuntamiento planteó aplazarla para que coincidiera con la festividad de la Victoria en la confianza de que los datos mejorarían
Ni en agosto, ni en septiembre, posibilidad que se había planteado. Este año, por segundo consecutivo, no habrá Feria de Málaga . La diabólica evolución de los contagios por coronavirus ha llevado al Ayuntamiento a desdeñar cualquier posibilidad de que se celebre la semana festiva .
Así lo acaba de comunicar este martes el Consistorio que preside el popular Francisco de la Torre . “La Feria de 2021 no va a tener lugar , en agosto, por supuesto, ni en septiembre", ha dicho De la Torre.
A finales de junio, cuando se descartó por completo cualquier tipo de feria en agosto, De la Torre dejó abierta una ventana a la esperanza. «Ya veremos si la hay» (en septiembre), dijo, dejando sujetas las fiestas a la evolución de la pandemia.
El alcalde, @pacodelatorrep, acaba de anunciar que tampoco se celebrará la Feria de Málaga en septiembre ante la evolución de la incidencia de #COVID19
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) July 20, 2021
Estaban empezando a torcerse en ese momento los datos. Pero existía cierta esperanza . Que llevaba a la posibilidad de plantear una Feria coincidiendo con la festividad de la virgen de la Victoria , patrona de la capital malagueña.
Muy al contrario, la evolución ha sido terrorífica . En dos semanas la incidencia del coronavirus se ha disparado, presentando Málaga y su provincia las peores tasas de toda la comunidad. Una circunstancia que no se nota sólo en el número de contagios. También las hospitalizaciones se han multiplicado en los últimos días , aunque por el momento sin alcanzar niveles como los de la tercera ola.
Según los datos de este mismo martes , la Incidencia Acumulada (IA) de la capital malagueña se encuentra en 782,1 contagios por cada 100.000 habitantes. Creciendo imparablemente.
La decisión del Ayuntamiento malagueño ha provocado ya las primeras reacciones. Y son de comprensión. Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han calificado de " prudente " la medida.
"Sabemos la repercusión económica que tendrá la cancelación de la Feria pero la que tendría un aumento en el ritmo de contagios por esa celebración podría ser aún peor ", ha afirmado Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la patronal hotelera.
Hernández ha recordado el peligro de rebrotes que conllevan las aglomeraciones ciudadanas "en un momento en que no hay obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre", por lo que ha felicitado al Consistorio por su decisión.
Noticias relacionadas