Coronavirus en Andalucía

Juanma Moreno: «Seguiremos con la mascarilla y el pasaporte Covid hasta que la incidencia sea muy leve»

El presidente de la Junta de Andalucía considera que el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido es una decisión «tremendamente precipitada» y que la batalla contra Ómicron aún está por librar

Juanma Moreno, este jueves en Málaga ABC

Pablo Marinetto

El uso de la mascarilla y el pasaporte Covid será obligatorio en Andalucía hasta que la incidencia acumulada de la enfermedad sea «muy, muy leve». Así lo ha confirmado este jueves en Málaga el presidente de la Junta, Juanma Moreno , quien ha defendido que ambos instrumentos son útiles y fiables para hacer frente a la crisis sanitaria.

Moreno ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la reciente decisión del Gobierno de Boris Johnson de poner fin a las mascarillas en los colegios y espacios públicos y levantar de manera progresiva otras restricciones y recomendaciones como las del teletrabajo.

«Cada país tiene sus propios criterios, pero me parece tremendamente precipitado si tenemos en cuenta los datos de contagios, hospitalizaciones y fallecidos que tiene el Reino Unido», ha apuntado el presidente andaluz. De hecho, este país registraba el pasado martes más de 400 muertos por Covid la peor cifra en casi un año.

Según Moreno, que ha intervenido en el acto de colocación de la primera piedra de las obras que paliarán la inundabilidad del río Guadalhorce a su paso por la capital malagueña, «todavía nos queda una batalla por librar con la variante Ómicron» , que es «terriblemente infecciosa».

El presidente ha vaticinado que aún quedan en torno a tres semanas de intensidad en la curva de contagios , que se siguen contando «por decenas de miles» y están generando «un problema importante en el ámbito laboral -en referencia a la tramitación de bajas- y sanitario.

Aunque se ha mostrado convencido de que se doblegará la curva ha insistido en que no hay que bajar la guardia porque «la pandemia da muchos giros».

Por todo ello, ha defendido que las medidas básicas como la mascarilla y el pasaporte continúen siendo obligatorias en Andalucía. El hecho de que «den sus frutos» es uno de los motivos -ha apuntado- por el que permanecen vigentes «en el conjunto de países occidentales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación