Coronavirus Andalucía

Interceptan en Nerja a otro enfermo de coronavirus fugado de un hospital de Madrid

En la madrugada del lunes la Policía Local de Málaga detuvo a otra persona infectada tras escaparse de un hospital de Madrid y de otro en Málaga

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía

Momento de la intervención en Nerja Ayuntamiento de Nerja

J.J. Madueño

Otro madrileño interceptado en Málaga con coronavirus tras fugarse de un hospital. Fue la Guardia Civil la que realizó la intervención sobre este persona a las 14.00 horas del lunes. El sujeto estaba junto a la plaza Chaparil, cuando fue alcanzado por la patrulla. Se le identificó como un diagnosticado en coronavirus y se comprobó, por parte de los agentes, que se había escapado de un centro médico en Madrid .

En concreto, el hombre se había marchado del Hospital de la Paz cuando iba a ingresar en la unidad psiquiátrica . Se escapó hasta Nerja porque allí tenía familia. Las autoridades supieron de su presencia en este municipio porque estaba llamando, de forma insistente, en un edificio cercano a donde lo hallaron. Fue un particular el que avisó a la Guardia Civil.

En ese momento, se puso en marcha el dispositivo policial pertinente con varias dotaciones de la Guardia Civil , equipados con guantes y mascarillas. Una vez controlado al enfermo y retenido, se avisó a los sanitarios, que llegaron en ambulancia hasta el lugar. No opuso resistencia , pese a los nervios, y accedió a ponerse la mascarilla.

Los sanitarios, con los Equipos de Protección Individual (EPI) puestos, se hicieron cargo de esta persona para evitar que se produjeran contagios. El individuo fue subido a la ambulancia y trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía en la localidad de Vélez-Málaga para su evaluación y quedó ingresado.

Ingresado en el hospital

En este sentido, el concejal de Seguridad, Francisco Arce, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para seguir manteniendo la disciplina y cumpliendo las normas del «estado de alarma». También felicitó a las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios por su «rápida respuesta y eficiente trabajo».

No es el único caso detectado en Málaga. Esa misma madrugada en Málaga capital, la Policía Local halló a otra personas que se había fugado de un hospital de Madrid y que estaba caminando por la calle en la Costa del Sol. Al comprobar su identidad, además, descubrieron que también se había escapado del Hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga. Los agentes le detuvieron, denunciaron y lo devolvieron al centro sanitario para su ingreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación