Coronavirus Andalucía

Desalojan una fiesta con 150 personas sin mascarilla en un chalé de Estepona convertido en discoteca

Estaban hacinados en una celebración donde no faltaban un pinchadiscos y bailarinas

Jóvenes bebiendo en la calle durante un fin de semana Juan Flores / Manuel Gómez

S.A.

La Policía Nacional tuvo que desalojar este fin de semana a 150 personas que asistían a una fiesta ilegal en un chalé de Estepona (Málaga) que había sido acondicionado como discoteca y que no guardaban las distancias de seguridad ni llevaban mascarilla, según ha informado este lunes en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del pasado domingo en un chalé de la avenida de la Resina , donde la Policía Nacional tuvo conocimiento de que se habían reunido unas cien personas, por lo que pidió colaboración a la Policía Local.

Los agentes localizaron en los accesos al inmueble a dos personas que realizaban funciones de seguridad y cobraban la entrada a la fiesta, y una vez dentro de la vivienda , constataron que había sido acondicionada como discoteca, con bailarinas, DJ, equipos de música, barra con despacho de consumiciones y servicio de limpieza.

Los asistentes al evento permanecían hacinados , sin guardar las distancias de seguridad, no llevaban mascarilla y algunos de ellos consumían óxido nitroso, más conocido como gas de la risa.

La Policía calcula que unas 150 personas asistían a la fiesta pero, al percatarse de la presencia de los agentes, parte de ellos emprendieron la huida a través del jardín .

Los agentes finalmente identificaron a 75 personas , entre ellas a los organizadores de la fiesta: tres jóvenes españoles de 21, 29 y 32 años, y propusieron para sanción a 67 por incumplir las medidas sanitarias ante la covid-19. Además, uno de los identificados fue detenido, dado que tenía una reclamación en vigor.

Concentraciones en Aracena y Almería

Por otro lado, la Policía Local de Aracena, en Huelva, ha disuelto este fin de semana un botellón que estaba realizando en el casco urbano una veintena de adolescentes , todos ellos menores de edad, sin guardar las medidas de seguridad.

Es el tercer fin de semana consecutivo que la Policía Local de Aracena tiene que intervenir para disolver concentraciones de este tipo . La más multitudinaria se registró hace dos fines de semana cuando más de 50 jóvenes se reunieron en un paraje a tres kilómetros de la localidad para realizar un botellón.

En Almería, la Guardia Civil también ha desalojado a un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años que se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños en un cortijo de Felix por superar el número de personas permitidas por la Junta para evitar la propagación de la covid-19 y que además residen en otra localidad. Se estaba celebrando el cumpleaños de uno de los jóvenes sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria de la covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación