Coronavirus Andalucía

Ayuntamientos malagueños de izquierdas presumen de tener mascarillas para toda la población

El alcalde de Antequera, Manolo Barón (PP), denuncia trato de favor a ayuntamientos de la comarca en el reparto de material del Gobierno

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía

Una persona camina con una marcarilla EFE

Pablo Marinetto

Varios municipios de la comarca de Antequera gobernados por los dos partidos de izquierdas que sostienen el Ejecutivo de Pedro Sánchez han presumido este jueves de las remesas de mascarillas de protección facilitadas por el Gobierno central, que en algunos casos dará para cubrir las necesidades de toda su población.

La ejecutiva provincial del PSOE ha resaltado que el Gobierno está repartiendo unas 280.000 mascarillas entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y otras instituciones, aunque desde Antequera, el alcalde, Manolo Barón (PP), asegura que se trata de una «propuesta trampa» que esconde un trato de favor hacia los consistorios de izquierdas.

«No nos cuadra que Antequera, con 42.000 habitantes, reciba un menor número de mascarillas que poblaciones de nuestra comarca que tienen 5.000 habitantes», ha asegurado hoy el regidor, quien ha advertido que tomarán medidas legales si el Partido Socialista está beneficiando a los municipios en los que gobierna .

Según Barón, han contactado con la Subdelegación del Gobierno en Málaga para reclamar una explicación de cómo se está llevando a cabo el reparto del material entre los municipios. «No digo que se esté haciendo ni mal ni bien. Simplemente estamos preguntando», ha dicho.

El Ayuntamiento de Mollina (PSOE) -con 4.052 habitantes- informó ayer miércoles en un comunicado del lote de 4.500 mascarillas que el Gobierno les ha facilitado a través de la Subdelegación, y el de Campillos (IU) , donde el censo es de 8.517 personas según la Junta de Andalucía, recibirá una partida de mascarillas de 8.400 unidades .

«No tiene ninguna lógica y es una desproporción que no entendemos», ha apuntado Manolo Barón, que ve incomprensible que se establezcan diferencias entre los municipios y que el material c ubra al 90 por ciento de la población en unos casos y al 10 por ciento en otros basándose en el color político.

Además, ha asegurado que mientras los ayuntamientos del PSOE de la comarca anunciaban «a bombo y platillo» el reparto generalizado a toda la población, ese mismo día el partido socialista de Antequera instaba al Ayuntamiento a conseguir mascarillas para cubrir a todos los habitantes de la localidad. «Eso suena regular», ha apuntado.

«Si el partido socialista va a empezar, como siempre, a hacer política de las desgracias y necesidades de los demás , en este momento rompemos cualquier relación», ha sentenciado.

Entre tanto, el secreario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo , destacaba la medida como ejemplo de «la atención del Gobierno de España con los municipios malagueños» y pedía al resto de administraciones «un esfuerzo similar» para combatir con las máximas garantía la crisis sanitaria del COVID-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación