Reconocimento
COPE Málaga, Antonio Fernández Benítez y Stella Rittwagen, premios «M de Málaga»
La Diputación Provincial malagueña entregó este jueves sus galardones para conmemorar el Día de Andalucía

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial acogió la tarde de este jueves la entrega de la edición de esta año de los premios «M de Málaga» , que esta edición han recaído en la cadena de radio COPE , el exjugador y exentrenador del Málaga Antonio Fernández Benítez y la diseñadora Stella Rittwagen .
La propuesta de distinción a los galardonados fue refrendada por unanimidad en la comisión informativa de Ciudadanía de la institución, con los votos favorables de PP, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Málaga Ahora.
Con esta iniciativa, la institución supramunicipal conmemora el Día de Andalucía.
La COPE (acrónimo de Cadena de Ondas Populares Españolas), antigua Radio Popular, cumple 50 años de historia con este nombre. Durante este tiempo, han pasado por sus ondas grandes estrellas de la radiodifusión española como Luis del Olmo, Encarna Sánchez, Alejo García, José María García y Carlos Herrera.
Benítez recibió la «M de Málaga» por su aportación, a través del fútbol, para transmitir valores positivos a la sociedad . Asimismo, en reconocimiento a su perfil de «embajador de la provincia», ya que a lo largo de su trayectoria deportiva «ha llevado el nombre de la provincia por todo el mundo futbolístico».
De Rittwagen se destacó su esfuerzo, perseverancia, ilusión y trabajo . Esta malagueña de 43 años es una emprendedora que desde los 18 lleva diseñando y vendiendo bisutería y complementos, una actividad que le ha permitido ser, a día de hoy, una referencia en el mundo empresarial de la moda, al que ha transmitido la imagen de Málaga.
La entrega de los distintivos corrió a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y de los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Conejo (PSOE), Guzmán Ahumada (Izquierda Unida), Ciudadanos (Gonzalo Sichar) y Málaga Ahora (Rosa Galindo).
Bendodo manifestó que «los tres homenajeados son un ejemplo de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que queremos ser como sociedad». Y agregó que «el perfil del malagueño se caracteriza por no conformarse, y Málaga tiene la obligación y el compromiso de liderar el desarrollo de Andalucía ».
El presidente de la institución aprovechó el acto para hacer una defensa del papel que juegan las diputaciones provinciales: «Con casi 200 años, han sido una pieza básica en el desarrollo de Andalucía y en el equilibrio territorial. Si hay una institución que ha garantizado la igualdad de oportunidades de los habitantes de la comunidad, independientemente de si viven en una gran ciudad o en un pequeño pueblo de 500 habitantes, esas son las diputaciones».