Coronavirus en Málaga
Los contagios se descontrolan en Málaga con 1.417 positivos en un día, la mayor cifra de la pandemia
En lo que va de enero ya han muerto 35 personas por Covid-19 en la provincia y 38 permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos
La Navidad se ha traducido en un crecimiento descontrolado de los contagios en Málaga. La provincia vuelve a liderar las cifras de positivos en Andalucía, en una jornada en la que se han confirmado 1.417 nuevos casos de Covid-19 , la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Sólo en una semana se ha duplicado el número de pacientes ingresados en los hospitales, que asciende ya a 352. Son 43 más que ayer martes y, del conjunto, 38 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos , según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias.
La provincia malagueña encabeza así la lista de contagios y también de hospitalizaciones, después de varias semanas en las que se habían mantenido estables los datos. La incidencia acumulada también se ha incrementado notablemente en cuestión de días, alcanzando ya los 380 casos por 100.000 habitantes.
En las últimas 24 horas el coronavirus se ha cobrado la vida de otras tres personas en Málaga, con lo que ya son 35 los decesos en la provincia en lo que va de mes y 816 desde el inicio de la crisis sanitaria.
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/McuTIr4Xi1
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) January 13, 2021
El dramático ascenso de contagios se traducirá igualmente en un aumento de la presión en los hospitales malagueños, que son también los más saturados de toda Andalucía . Las cifras de este miércoles confirman la fuerza con la que la tercera ola está golpeando a la comunidad.
Todas las provincias, salvo Huelva, han superado los 500 contagios en un día. A Málaga le siguen Sevilla (1.354), Cádiz (1.280), Jaén (606), Granada (603), Córdoba (583), Almería (552) y Huelva (497).
Andalucía registra así 6.882 nuevos casos . Un dato alarmante teniendo en cuenta que las nuevas restricciones vigentes desde el pasado lunes no empezarán a dar resultados hasta al menos diez días. Hasta ahora no se habían superado los 6.000 casos en la región, donde en las últimas horas se han tenido que ingresar en los hospitales a 162 nuevos pacientes.
En el Gobierno andaluz ya han saltado las alarmas y este viernes está prevista una reunión del comité de expertos para valorar los pasos a seguir. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya ha avanzado que se tomarán «medidas más restrictivas» que las que se adoptaron la pasada semana y que afectarán, con toda probabilidad, a la «movilidad».
Noticias relacionadas