Polémica
Confirman el suministro de agua a la Costa del Sol de cara al verano
Los alcaldes socialistas de la zona occidental habían cuestionado esta posibilidad
La delegada de Relaciones Institucionales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Paloma García Gálvez, tuvo que salir al paso ayer de una nota impulsada por el alcalde de Marbella, José Bernal, y otros regidores socialistas de esta parte del litoral malagueño, en la que alertaban de una posible falta de suministro de agua de cara al verano .
García Gálvez quiso enviar un mensaje de tranquilidad tanto a los socios de Gobierno y municipios que conforman la Mancomunidad como a la población en general. «Se han tomado las medidas oportunas » para garantizar el suministro de agua a la Costa del Sol y se mostró «extrañada» por la nota remitida por Bernal, ya que «toda información la tienen todos los que son socios de Gobierno, y también el único grupo que no forma parte de él».
Señaló que «la Mancomunidad es un ejemplo de transparencia y de participación, no en vano todos los grupos excepto IU están integrados en el equipo de Gobierno ».
La exalcaldesa de Benalmádena no ocultó su perplejidad porque el regidor marbellí quiera reunir a la Comisión Gestora , «pues es un órgano puramente consultivo, formado por los alcaldes y los vicepresidentes, pero nunca con poder decisorio». «Pese a estar recogido en los estatutos de la Mancomunidad, ni siquiera se ha constituido aún en esta legislatura, con lo que habría que empezar, primero, por ello; para posteriormente otorgarle, si cabe y así lo decide la Asamblea, competencias», explicó.