El conductor del accidente mortal de Ronda no tenía carné de conducir y viajaba a una «velocidad inadecuada»
La localidad malagueña ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de los tres ocupantes del vehículo siniestrado
La investigación del accidente de tráfico ocurrido esta pasada madrugada en la carretera A-374 en Ronda (Málaga), en el que han fallecido tres jóvenes , dos de ellos menores, apunta a que la causa del siniestro es que el vehículo circulaba a velocidad inadecuada en un tramo urbano. Además, no consta que el conductor tuviera carné en vigor .
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han apuntado que el conductor, de 22 años, tenía antecedentes porque en septiembre de 2021 fue identificado sin carné. Asimismo, no llevaba cinturón de seguridad cuando ocurrieron los hechos ; mientras que los otros dos, de 15 y 16 años, sí lo llevaban.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas al salirse el coche del carril por el que circulaba. Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial, comprobaron que el vehículo en el que viajaban estas personas se había precipitado por un terraplén , por lo que procedieron a avisar a la autoridad judicial para el preceptivo levantamiento de los cadáveres.
El vehículo era un Mercedes deportivo gris , está a nombre de una tercera persona y pertenecía, según fuentes de ABC, a la madre del copiloto . Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ronda, del Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarios, entre otros.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Además, desde la Policía Nacional han añadido que, en el momento del accidente, el turismo no era perseguido por ningún vehículo policial , ni de Policía Nacional ni de Policía Local.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de estos tres jóvenes. Así, el Consistorio ha informado en un comunicado que desde este miércoles y hasta el viernes inclusive , desde la administración local no se celebrará ninguna de las actividades municipales previstas. De este modo, quedan suspendidos, entre otros, los actos previos a la Feria de Pedro Romero , donde se iban a presentar este mismo miércoles las tradicionales damas goyescas.
Además, las banderas en todos los edificios municipales ya ondean a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio por este trágico suceso.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández , en nombre de toda la Corporación municipal, ha trasladado su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas .
Fernández ha lamentado «muchísimo esta gran pérdida, irreparable» y ha querido mostrar a los familiares y amigos todo su «apoyo y el de todos los rondeños. La Virgen de la Paz los tiene arropados bajo su manto. Descansen en paz», concluye el mensaje.
Noticias relacionadas