Sucesos
Conduce sin carné, se da a la fuga en un control, casi atropella a unos policías y se estampa contra un muro
Tenía vigente tres reclamaciones judiciales, una de ellas con ingreso en prisión
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena detuvieron a un individuo que se saltó un control policial, casi atropella a los agentes que lo llevaban a cabo y que colisionó contra un muro y otro turismo, todo ello sin carné de conducir y con tres reclamaciones judiciales en vigor.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron la semana pasada en el municipio de Torremolinos y al arrestado se le imputaron los delitos de atentado y contra la seguridad vial, además de las tres reclamaciones judiciales vigentes , una de las cuales era con ingreso en prisión.
Los hechos se desencadenaron en la calle de la Cruz, donde los agentes estaban realizando un control preventivo de seguridad. En un momento dado, observaron un vehículo que despertó sus sospechas y que decidieron parar, por lo que le hicieron indicaciones para que detuviese la marcha. Lejos de atenderlas, el conductor aceleró y casi arrolla a los policías, «poniendo sus vidas en peligro», apuntaron las citadas fuentes.
El individuo emprendió entonces una peligrosa huida a gran velocidad en la que colisionó contra un muro y un turismo.
La persecución en vehículo concluyó en la cercana calle Boscán, donde el sospechoso se apeó del coche para huir a la carrera . No obstante, los agentes de la UPR le dieron captura y acabaron deteniéndolo a pesar de que opuso gran resistencia.
Cuando se investigó su identidad, se pudo comprobar que tenía vigentes tres reclamaciones judiciales, una de ellas, para un ingreso en prisión.
Además, los policías comprobaron que el arrestado carecía de permiso de conducir, por lo que, al delito de atentado a agente de la autoridad derivado del intento de atropello, se le sumió otro contra la seguridad vial.