Municipal

Una comisión investigará la polémica de las casas subastadas de Mijas

Movido pleno en el que el alcalde expulsa a una vecina, según PP y PSOE, por «mirarme de forma desafiante»

Foto facilitada por el PP del desalojo de la vecina ABC

P. D. A.

El pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobó este jueves la iniciativa presentada por el PSOE para abrir una comisión de investigación sobre las subastas de inmuebles embargados por el impago de alguna tasa municipal.

El viceportavoz socialista, José Antonio González, declaró que «no es más que una fórmula para esclarecer » todo lo relativo a unos hechos que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.

«Las comisiones no sólo cumplen una función de control y fiscalización del gobierno municipal, sino que son una forma más de transparencia hacia los vecinos vecinas de Mijas», agregó la citada formación en un comunicado.

Los socialistas afearon que los concejales del PP –salvo uno, Mario Bravo- se salieran del salón de plenos durante la discusión de este punto. Circunstancia que se produjo, según coincidieron ambas formaciones, después de que el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), expulsara a una vecina por «mirarme de forma desafiante» .

Aunque el PSOE viera en la protesta de los populares «una excusa para evitar la votación en el pleno de la comisión de investigación», lo cierto es que el PP pide que la investigación de las subastas se inicie en 1979 , y no se limite al periodo 2010-2014, en el que se centran las denuncias. Una horquilla de tiempo que, no obstante, también afecta a los socialistas, que dejaron la Alcaldía a mediados de 2011.

El portavoz de los populares y exregidor, Ángel Nozal, manifestó sobre la expulsión de la vecina: «En mis años como alcalde he soportado todo tipo de descalificaciones, abucheos, pancartas y manifestaciones del público , pero jamás he echado a ninguna persona del público sin previo aviso porque considero que es normal que las personas se manifiesten. Pero no me entra en la cabeza que un alcalde expulse a una ciudadana sin previo aviso por tan sólo mirarlo. Es, de todo los puntos de vista, desproporcionado ».

Ciudadanos, por su parte, remitió un comunicado en el que afirmaba que Maldonado había advertido tres veces a la vecina expulsada por faltarle al respeto y acusó al PP de convertir el pleno en un «espectáculo mediático».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación