Urbanismo

Coches compartidos, entrenador personal y 'coworking': el nuevo tipo de alquiler que Málaga vende a los jóvenes

La compañía Neinor Homes inaugura una promoción de 142 pisos en un edificio inteligente cuyos servicios serán controlados por los inquilinos desde una aplicación móvil

Entrada principal del edificio P. Marinetto

Pablo Marinetto

Málaga capital dará la bienvenida a mediados de diciembre a un nuevo modelo de alquiler que llega dispuesto a conquistar a los jóvenes. La compañía Neinor Homes ha impulsado una promoción de 142 pisos en un edificio inteligente ubicado en el sector Hacienda Cabello del distrito Puerto de la Torre que empezará a recibir a sus primeros inquilinos en menos de un mes.

En el inmueble se ofrecen viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios , con rentas que oscilan entre los 550 euros para los de una sola habitación y por encima de los 1.000 euros para los pisos que disponen de más estancias.

Desde Neinor aseguran que la gran novedad que aporta la promoción a la oferta de alquiler de la capital es la experiencia de uso que aporta al inquilino, que controlará desde una aplicación móvil no solo el acceso a los novedosos servicios que incluye el edificio, sino a procedimientos como el pago de recibos o la propia firma del contrato de alquiler.

«La persona que venga aquí va a entrar en una comunidad con multitud de servicios que la hacen un elemento diferencial frente al resto de oferta que existe ahora mismo en el mercado», ha explicado el director general de Negocio de Neinor, Gabriel Sánchez Cassinello.

El interior de uno de los inmuebles P. Marinetto

Los inquilinos podrán disponer de vehículos eléctricos compartidos con el resto de vecinos mediante el sistema de carsharing puesto en marcha de la mano de la startup malagueña Activacar. Además, tendrán acceso a una sala gourmet, un espacio de 'coworking' dentro del recinto, taquillas inteligentes para la recepción de paquetes, servicio de lavandería, un gimnasio exterior, un entrenador personal, piscina y solárium .

Cuatro locales comerciales completan la oferta de este edificio de siete alturas cuyo diseño y funcionalidades pretende cautivar a un público muy concreto. Según Sánchez Cassinello, el 'target' específico de Hacienda Rentals -así se denomina la promoción- lo componen matrimonios e inquilinos jóvenes que buscan una primera vivienda que ofrezca un plus al alquiler tradicional.

Uno de los vehículos compartidos de los que podrán disponer los inquilinos P. Marinetto

La salida al mercado de este proyecto es un hecho a destacar dentro de la oferta residencial de la capital de la Costa del Sol, en la que las rentas se han disparado precisamente por la escasez de viviendas en régimen de arrendamiento .

Según el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, se trata de «una modalidad que viene para quedarse» y que desde el Consistorio pretenden promover en otras ubicaciones de la ciudad donde la necesidad de viviendas en alquiler es cada vez más acuciante.

Hacienda Rentals se integra dentro del área Neinor Rentals de la promotora, que plantea sacar al mercado hasta 5.000 viviendas en los próximos 5 años . La de Málaga es la primera promoción de esta categoría que ponen en explotación, aunque trabajan en otras operaciones en Madrid y Valencia.

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