Polémica
El coche de Policía camuflado que lleva al alcalde de Mijas
El regidor responsabiliza al PP de tener que desplazarse en estos vehículos oficiales por seguridad
Cuando aún sigue candente la polémica por la escolta que la unidad de caballería de la Policía Local de Marbella realizó en la boda de un miembro del PSOE y amigo personal del alcalde, ayer fue otro regidor costasoleño el que tuvo que dar explicaciones por la supuesta utilización de medios del cuerpo municipal en beneficio propio. El señalado en esta ocasión ha sido el primer edil de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), a quien el PP acusa de usar los vehículos policiales como un servicio de taxi para los traslados desde su casa en el vecino municipio de Fuengirola. Una circunstancia que aseguró que se ha producido de forma «puntual» y siempre por «motivos de seguridad» derivados de la «campaña de desprestigio hacia mi persona» por parte de los populares.
Distintas fuentes consultadas por este periódico confirmaron la denuncia realizada a través de un comunicado por el concejal del PP Juan Carlos González y relataron que suelen ser agentes de paisano con un coche camuflado los que recogen al alcalde en su domicilio y lo llevan al Ayuntamiento.
«Eso lo sabe todo el mundo», afirmó a este periódico un agente consultado, que incluso afirmó que compañeros suyos que se encontraban de servicio fueron reclamados por la noche para transportar a Maldonado.
Críticas del PP
El PP no dudó en afirmar que el regidor utiliza el citado cuerpo «como servicio personal» y recordó que Maldonado, en una reciente comparecencia, confesó que hacía un uso «puntual» del coche policial cuando se le insistió que «confirmara o desmintiera» este extremo.
«Si ya es poco adecuado y más que cuestionable, que utilice a la Policía Local y sus vehículos como medio de transporte, que encima sean dos agentes los que lo recojan y lo lleven a su casa, que está en otro municipio, ya es una broma de muy mal gusto », censuró González.
El popular agregó que «es un abuso de la autoridad que ostenta, que por cierto, consiguió engañando al principal partido de Mijas al robar nuestros votos y nuestra confianza el pasado 26 de abril», declaró en alusión a la ruptura del pacto de Gobierno que mantiene enfrentadas a ambas formaciones .
«No imagino una razón lo suficientemente buena como para que tenga que quitar de las calles de Mijas una patrulla policial para llevársela a Fuengirola», declaró el concejal, que encontró respuesta a sus dudas poco después.
El regidor, que defendió que en la mayoría de las ocasiones se desplaza por sus propios medios , justificó los «puntuales» traslados en coches policiales en cuestiones de seguridad.
«Círculos cercanos al PP han hecho una campaña de desprestigio en mi contra en redes sociales y medios de comunicación», relató Juan Carlos Maldonado, quien aseguró que «se han llegado a facilitar datos sobre dónde estudian mis hijos o trabaja mi mujer» .
El alcalde explicó que ha sido llevado por agentes «cuando más virulentos han sido esos ataques» y delegó esta medida en los que saben de la materia: «No soy policía, ni experto en seguridad», se defendió.