Da a luz en un coche en Mijas con su suegra de matrona
Tuvieron que parar el vehículo, camino del hospital, entre Fuengirola y Mijas
Una vecina de Mijas (Málaga) de 34 años ha dado este domingo a luz a su segundo hijo, Eloy, en un coche auxiliada por su suegra , que ha ejercido de matrona ante la prisa del pequeño por nacer, lo que les ha impedido llegar al hospital a tiempo.
Alrededor de las 7.10 horas, María del Mar Mota comenzó a sentir contracciones , por lo que, junto a su marido, José Luis Moreno, decidió ir al hospital, pero antes ambos se dirigieron en coche a la casa de la madre de él para dejar a su hija, de dos años y cinco meses.
Moreno, de 38 años, ha relatado a Efe que en el trayecto, ella ya veía que no le iba a dar tiempo a llegar al hospital comarcal, ubicado en Marbella, por lo que optó por ir al ambulatorio, tras parar primero en casa de sus suegros.
«Llegando a casa de mis padres, ya tenía ganas de empujar», y como iba sentada en el lado del copiloto , echó la cabeza sobre el asiento del conductor.
Aunque José Luis entró en casa para pedir a su padre que le ayudara a bajar a su mujer del vehículo y meterla en la vivienda, Eloy no pudo esperar y fue la suegra de María del Mar, que salió en camisón, la que le ayudó en el parto , que se produjo con el coche estacionado en la carretera entre Fuengirola y Mijas .
La improvisada matrona cumplió perfectamente con su labor, pese al lógico temor por la responsabilidad y porque « creía que se le podía caer al suelo » el niño, ha señalado.
Ya con el niño en brazos, el padre llamó al 112, desde donde le indicaron cómo apretar el cordón hasta la llegada de los sanitarios, que «fueron muy rápidos», y terminaron de asistir a su mujer, ha explicado.
El bebé, Eloy Moreno Mota, ha nacido a las 8.05 horas a las 40 semanas de gestación, con un peso de 3.600 gramos, y ha medido 53 centímetros.
Moreno, sorprendido, recuerda que su hija vino al mundo en un parto rápido , dos semanas menos que la gestación de Eloy, pero en un hospital, como es habitual. Tanto el pequeño como la madre se encuentran bien , ambos ingresados en el Hospital Costa del Sol de Marbella.