Cultura

El «click» de un Premio Pulitzer

Málaga acoge la muestra «Desde el Sur: Senegal, la mirada de Manu Brabo» sobre el papel de la mujer en el continente africano

Una de las instantáneas de la muestra / Manu Brabo

P. D. A.

La obra del fotoperiodista Manu Brabo (Gijón, 1981), ganador del prestigioso Premio Pulitzerm se puede contemplar hasta el próximo 27 de diciembre a través de la exposición «Desde el Sur: Senegal, la mirada de Manu Brabo», un homenaje en 30 instantáneas «a la implicación social, política y familiar de la mujer en la convulsa sociedad africana», según precisó la organización.

La muestra, que se exhibe en el Mercado de la Merced de la capital malagueña, se integra en un proyecto de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) para sacar a la luz la realidad que viven miles de mujeres de Senegal y cuenta con el apoyo de la Delegación de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.

Las imágenes de la exposición incitan al público a « reflexionar sobre los flujos migratorios y las relaciones entre los países geográficamente situados en el Norte y el Sur del planeta». Así, permite abrir un debate sobre el papel de la ciudadanía en el contexto de conflicto actual en el que nos encontramos.

El director de ACPP Andalucía, José María Ruibérriz de Torres, destacó en un comunicado que es necesario «apostar por los valores de la solidaridad y construir nuevas relaciones entre la ciudadanía del Norte y el Sur» que nos permitan comprender las causas que provocan la pobreza y que inciden en los flujos migratorios, con el objetivo de asumir la responsabilidad que cada sociedad tiene en la construcción de sociedades libres y en paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación