Política
Ciudadanos invita a sus socios del PP en Mijas a que hagan una moción de censura
Asegura que se ha producido un aumento de las «hostilidades» tras lo acontecido en Granada
Vuelven a resonar los tambores de «guerra» en el Ayuntamiento de Mijas… Si es que alguna vez se han apagado durante este mandato. La imposible coexistencia del PP y Ciudadanos en el equipo de Gobierno municipal ha quedado de nuevo patente después de que el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), invitase este lunes a los populares a impulsar una moción de censura que le arrebate la vara de mando.
La situación de este Consistorio es más que compleja desde el momento en el que la dirección provincial del PP instó al presidente de su partido en la localidad, el exregidor Ángel Nozal , a poner los 11 concejales al servicio de la investidura de Maldonado. Una decisión que inicialmente resultaba incomprensible porque la formación naranja había obtenido cuatro ediles, pero que tenía como único objetivo que los populares conservaran el poder de la Diputación Provincial con el apoyo de C’s .
La sucesión de desencuentros entre Nozal y el alcalde se han sucedido en los últimos meses, aunque se han reavivado durante los últimos días debido a la «expulsión» del dirigente popular del equipo de Gobierno y a la ejecución de una sentencia que ha obligado a Maldonado a cesar a su jefe de la Policía Local .
Éste respondía ayer a los últimos ataques recibidos de su antiguo «socio» y enviaba un comunicado en el que retaba a los populares: «El señor Nozal ya ha dicho públicamente que yo no debería seguir siendo el alcalde de Mijas. Si esta es su postura, invitamos al PP a que presente una moción de censura contra Ciudadanos».
El regidor, después de que Ángel Nozal solicitara su dimisión, lamentó «profundamente» la actitud «desleal» de los populares, quienes «incumplen sistemáticamente el acuerdo de gobierno firmado».
«La situación en la vida municipal, en general, y en los plenos, en particular, se está volviendo insostenible por el clima irrespirable que está generando el PP, quien parece haber olvidado el interés general de los vecinos y utiliza las descalificaciones hacia Ciudadanos y su grupo municipal en lo que parece una venganza por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada », agregó el regidor.
Juan Carlos Maldonado ahondó en esta tesis asegurando que «los populares han agravado sus hostilidades coincidiendo con este hecho. Quisiera recordarle al PP que quien ha detenido a -José- Torres Hurtado –el exalcalde granadino-, concejales y funcionarios de su equipo de gobierno por diez presuntos delitos de corrupción urbanística es la Guardia Civil –realmente fue la UDEF de la Policía Nacional-, no C’s».
El regidor agregó que su formación «seguirá trabajando por la gobernabilidad del municipio». «Nosotros vamos a continuar con nuestro esfuerzo titánico día a día para resolver los asuntos que verdaderamente importan a los vecinos. Si el PP quiere boicotear el funcionamiento del ayuntamiento, no lo vamos a consentir; y para ello, agotaremos todas las vías de diálogo con todas las fuerzas políticas y agentes sociales de nuestra ciudad», finalizó.