TIROTEO

Cinco policías heridos al detener a dos británicos a la fuga tras un tiroteo en Estepona

Las lesiones de los agentes no revisten gravedad y no se produjeron heridos por los disparos dentro del centro comercial

Los agentes les cerraron el paso para poder detenerlos ABC

J.J. Madueño

Cinco agentes del Cupero Nacional de Policía resultaron heridos este pasado jueves por la tarde en Estepona. Los efectivos iban en plena persecución por la zona de El Paraíso de esta ciudada de la Costa del Sol, después de identificar a dos sospechosos que, momentos antes, habían participado en un tiroteo en el centro comercial Benavista, en la urbanización de El Saladillo, cerca del punto donde fueron más tarde detenidos.

Según la propia Policía Nacional, se arrestó a dos británicos de 27 y 30 años por su presunta implicación en una riña, en la que se efectuaron disparos en un establecimiento de la localidad. Fuentes consultadas por ABC, señalan que estos hechos se produjeron en un local del centro comercial Benavista y que no hubo heridos , puesto que los disparos los efectuó, supuestamente, uno de los detenidos al aire.

Después del incidente, los dos presuntos responsables de los disparos huyeron de la zona , por lo que se montó un dispositivo policial por toda la zona para su localización y detención. Este dio sus frutos a última hora de la tarde del mismo jueves.

Los agentes desplegados detectaron un vehículo ocupado por los supuestos responsables del incidente en el centro comercial. Al ver a la Policía, los dos sospechosos trataron de darse a la fuga marcha atrás . En ese momento, los efectivos, que los habían acorralado, le taparon la salida con otro vehículo.

Fuga marcha atrás

El coche de los dos sospechosos acabó colisionando marcha atrás con el automóvil policial camuflado y sin distintivos policiales que les cerró el paso. El vehículo de los agentes resultó dañado en toda su parte frontal, pero lo dos sospechosos no consiguieron huir del lugar.

En este contexto de choque y al proceder a la detención de los dos supuestos delincuentes es cuando los cinco agentes resultaron heridos . Ninguna de las lesiones revisten gravedad, pero se produjeron porque los dos ocupantes del coche a la fuga opusieron resistencia a la detención .

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación en la que se trata de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos, así como las razones de la supuesta dispusta que acabó con uno de los detenidos, presuntamente, disparando al aire en el centro comercial de Estepona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación