Ajustes de cuentas
Cinco narcos detenidos por intentar matar al líder de otra banda en Estepona
La víctima recibió varios disparos en un brazo y una pierna, pero consiguió salvar la vida tras el ataque
Cinco han sido los detenidos por intentar matar un hombre en Estepona. Lo asaltaron en su residencia en la Costa del Sol y le dispararon con una pistola . Sin embargo, escapó. La víctima puso uno de sus brazos, como acto reflejo, que paró los proyectiles y evitó que afectara a partes sensibles. El hombre fue encontrado en su domicilio, tras seguir un rastro de sangre. El asalto había sido en el exterior.
Fue hallado en un charco de sangre en una urbanización privada de Estepona , con control de acceso y vigilancia. Estaba malherido, pero aquel gesto reflejo con su brazo impidió que los sicarios culminaran el asesinato. Los que encargaron aquel ajuste de cuentas en octubre del año pasado, han sido todos arrestados.
Así, la Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, relacionada con esta tentativa de asesinato contra el líder de otra banda por desavenencias relacionadas con el narcotráfico. En total han sido detenidas cinco personas, dos en Marbella (Málaga) y tres en Dinamarca. Todos ingresaron en prisión, según fuentes consultadas.
🚩Así hemos desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, relacionada además con una tentativa de asesinato por un ajuste de cuentas
— Policía Nacional (@policia) April 19, 2021
5 personas han sido detenidas, 2 de ellas en #Marbella y 3 en #Dinamarca pic.twitter.com/RK4Lc6y1dw
Presuntamente, los miembros de este grupo habían cometido varios delitos graves para llevar a cabo el ajuste de cuentas. En la operación llevada a cabo en colaboración con las autoridades policiales danesas, se han practicado tres registros en los que se han intervenido más de 37.000 euros en efectivo y la ropa utilizada el día de los hechos .
Al mismo tiempo, se ha incautado u n dispositivo de geolocalización que habían colocado a la víctima y numerosos terminales móviles . Con eso lo habría seguido para matarlo hasta su residencia. La víctima tenía heridas en un brazo y una pierna, pero se negó a colaborar con la Policía Nacional.
Según fuentes consultadas por ABC, este sujeto no denunció la agresión en un primer momento, pero la investigación siguió adelante y consiguieron con el oficio policial de la agresión que la causa no se archivara . Trabajo meticuloso que ha llevado a la detención de este grupo de narcos.