Sucesos

Cierran como asesinato y suicidio el caso de los dos cuerpos hallados en Estepona

Las conclusiones provisionales siguen considerando que no se trata de un crimen de violencia de género

Traslado de uno de los dos cuerpos EFE

Pablo D. Almoguera

Una semana después del terrible hallazgo, los investigadores de la Policía Nacional concluyen provisionalmente que la mujer degollada en una vivienda de Estepona falleció a manos del amigo cuyo cadáver se encontraba en otra habitación con heridas de arma blanca.

Aunque por la relación que había entre ambos no se puede considerar como un crimen vinculado a la violencia de género, la reconstrucción de los hechos ha determinado que el hombre zanjó una disputa previa degollando a su amiga con un cuchillo de sierra para cortar pan.

Fuentes cercanas al caso explicaron que en la escena se localizaron varios cuchillos y numerosas pisadas ensangrentadas a través de las que se pudo trazar el recorrido nervioso que realizó el hombre, un individuo de unos 30 años y origen senegalés, tras presuntamente matar a su amiga, una residente holandesa de 54 años de edad.

El inicio de tan fatal desenlace fue una fuerte pelea entre ambos en la que, según la reconstrucción realizada, la mujer se defendió , de ahí que el hombre presentara diversas lesiones.

Tras acabar con la vida de ésta, el considerado homicida supuestamente se quitó la vida haciéndose cortes en las muñecas.

Se trataba de aclarar si un pinchazo que tenía en el pecho, a la altura del corazón , también fue autoinfligido.

Las citadas fuentes precisaron que los amigos se veían «de vez en cuando» y, aunque el individuo al parecer se quedaba en ocasiones en casa de la fallecida, no se puede considerar que hubiese una relación entre ellos. Motivo por el que este crimen no se clasifica dentro del contexto de la violencia de género .

Los responsables del caso mantuvieron abiertas distintas líneas de investigación hasta la realización de las autopsias, pero desde un principio se descartó la implicación de una tercera persona en las muertes.

La Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido en torno a las 11:30 del jueves de la semana pasada. Según explicaron unos vecinos de la urbanización Don Pedro , donde sucedieron los trágicos hechos, unas amigas de la mujer fueron a recogerla porque tenían que llevarla al aeropuerto. Como no respondía, y ante el temor de que pudiera perder el vuelo por haberse quedado dormida, decidieron rodear la vivienda y asomarse por una ventana. Fue entonces cuando observaron un pie y restos de sangre .

Rápidamente llamaron a la Policía Nacional y a la Policía Local. Fue un agente de este segundo cuerpo el que llegó primero y quien accedió a la vivienda, encontrando los dos cadáveres en distintas estancias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación