NACIMIENTO

Chiara Luna, la primera bebé de Andalucía nació en Málaga con las campanadas

La pequeña llegó al mundo a las 00.00 horas, cuando España se comía las uvas deseando vencer al coronavirus en 2021

Chiara Luna en brazos de su madre junto con el equipo que la asistió ABC

J.J. Madueño

Chiara Luna fue el primer aliento de esperanza de este 2021. La niña nació a las 00.00 horas de este viernes 1 de enero en el hospital Materno Infantil de Málaga. La primera bebé de Andalucía asomó al mundo cuando España se comía las uvas mirando a una Puerta del Sol vacía , echando de menos a los miles de seres queridos que no estaban sentados a la mesa por las restricciones sanitarias.

La alegría inundaba a sus padres cuando, a través de la televisión, la emoción se adueñaba de las mesas adornadas con las copas de champán con Ana Obregón aguantando las lágrimas al terminar este año de pandemia, pérdidas y confinamientos .

La recién nacida, que pesó 3.430 gramos y midió 52 centímetros nació sin complicaciones y se encuentra en buen estado. La madre también está bien. La niña es la segunda hija de la pareja , que tienen pasaporte checo, aunque su progenitor es de origen italiano. Ambos están afinacados en Málaga, donde se ha llevado a cabo el alumbramiento en la media noche, como informa la Consejería de Salud.

Esta niña no ha sido la única alegría que ha dejado el inicio del 2021, año en el que principal propósito es vencer al coronavirus que ha marcado el pasado 2020. Pablo nacío en el hospital un minuto después de la malagueña con 3.030 gramos en el hospital Materno Infantil de la capital Hispalense.

Lo hizo a la misma hora que Óliver, con 3.550 gramos de peso, en el Hospital Poniente de Almería, y Candela, en el Hospital de Jerez , con 3.020 gramos de peso. A las 00.30 horas nació el primer bebé cordobés. Lo hizo en el Hospital Reina Sofía. El pequeño se llama Enzo y ha pesado 2.870 gramos .

En Granada, el primer parto del año se produjo en Hospital Universitario Virgen de las Nieves a las 0.55 horas, uno de los centro sanitarios más golpeados por la pandemia en la región. En este caso, la sonrisa que iluminó el inicio de año fue una niña. Rocío pesó 2.490 gramos .

En Jaén Aura llegó ya a la una de la madrugada con un peso 2.900 gramos y 50 centímetros. En Huelva, el primer bebé ha tardado algo más. Antonio Sebastián ha nacido a las 7.25 horas en el Hospital Juan Ramón Jiménez con 3.990 gramos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación