Gastronomía
Un certamen pata negra en Estepona
Estepona, por tercer año consecutivo, acoge a los mejores cortadores de jamón del país en un evento que reúne a más de 50 empresas del sector
Estepona acoge desde este miércoles y hasta el próximo día 15 de agosto el III Certamen Mundial de Jamón , en el paseo marítimo de la localidad. Tras el éxito de público de las anteriores ediciones, el evento incorpora este año nuevas actividades y contará con un concierto gratuito cada noche.
El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el cortador de jamón José María Téllez «Popi», y cuenta con el patrocinio de la marca «Sabor a Málaga» de la Diputación Provincial de Málaga, reúne en el paseo marítimo de Estepona a más de 50 de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados procedentes de todo el país.
Los asistentes a este evento pueden disfrutar de una gran cata de jamón ibérico y de productos relacionados. Los platos de degustación tendrán un precio único de cinco euros y habrá varias barras colocadas a lo largo del todo el paseo marítimo, según ha explicado el promotor del evento, que destaca el alto interés que suscita este encuentro entre los profesionales y las principales firmas del sector.
Además, el público tiene la oportunidad de ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.
Con esta iniciativa se pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles , así como todas las diferentes casas de jamón que hay en España y la figura del cortador. Asimismo, con este evento turístico, la ciudad suma un nuevo atractivo a la amplia oferta cultural y de servicios que ofrece durante estos meses de verano.