El Centro Pedro Aparicio será un espacio de cultura activa
El proyecto inicial, con el que se quiere rendir homenaje al exfallecido alcalde malagueño, se amplía hacia un concepto expositivo y de interpretación
E l Teatro Cervantes de Málaga está trabajando en la puesta en marcha del «Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio» , un proyecto más dinámico que el original que sólo contemplaba un centro de documentación y con el que se quiere rendir homenaje al fallecido exalcalde socialista.
Ubicado en los bajos del principal coliseo de la ciudad, este nuevo espacio contemplará además la programación de exposiciones y microteatro . Así se recoge en una respuesta del Área de Cultura, a través del Teatro Cervantes, a una pregunta del Grupo Municipal Socialista
El Ayuntamiento malagueño informó de que el Teatro Cervantes trabaja para hacer visible y consultable para el público el material informativo, gráfico o de texto, audiovisual o virtual que constituye la documentación generada por el teatro a lo largo de los años.
A tal fin se determinó que la Sala Moreno Villa , que forma parte de la construcción arquitectónica de este espacio de representación, era el lugar idóneo para su ubicación permanente. Y con posterioridad, el 15 de enero de 2015, en el acto de entrega de la medalla de la ciudad y de Hijo Adoptivo de Málaga, a título póstumo, a Pedro Aparicio se anunció por parte del actual alcalde, Francisco de la Torre , que el espacio remodelado tomaría el nombre de «Centro Pedro Aparicio».
El director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar», explicó que, «desde ese momento y hasta el mes de julio, se han continuado los trabajos de catalogación por parte de un experto en Gestión Documental y Servicios de Información».