Masterchef Celebrities

Celia Villalobos «deleita» a viejos y nuevos fans en la firma de sus memorias en Málaga

La exministra del PP y exalcaldesa repasa su trayectoria personal y profesional en «La política apasionada», la autobiografía que acaba de publicar mientras conquista al público en MasterChef

Celia Villalobos en la firma de su libro este miércoles en Málaga Francis Silva

Pablo Marinetto

No habían dado todavía las siete en punto de la tarde cuando un grupo de señoras avanzaban premurosas por la calle Nueva de Málaga capital. Por seguro, llevaban días con la cita marcada en el calendario. Al llegar al escaparate de La Casa del Libro se paran unos segundos en busca de su objetivo.

«Mírala. Ahí está», dice una de ellas. «Pues se la ve muy bien», contesta otra, mientras todas fijan la vista en la portada de «La política apasionada» . Sentada en un sillón y con la cabeza apoyada sobre su brazo aparece Celia Villalobos. La exdiputada del PP acaba de publicar su libro de memorias y este jueves ha estado en Málaga para deleitar a viejos y nuevos fans en forma de dedicatoria.

Una larga cola se agolpaba a las puertas de la librería minutos antes de la firma, a la que la autora llegaba como una malagueña más. saludando cariñosamente aunque con las distancias impuestas por la Covid-19.

«Leedlo. Lo he escrito yo», bromeaba la que fue predecesora de Francisco de la Torre en la alcaldía de la capital. En esta autobiografía publicada por Península, repasa su trayectoria profesional y personal sin esquivar los lances que en ocasiones la han puesto en el ojo del huracán . Y lo hace -fiel a su temperamento- sin pelos en la lengua y dejando las siglas del PP guardadas en el cajón.

Lo que está claro es que esa «pasión» con la que define la política también la aplica fuera de la Cámara. Bastaba con ver cómo recibía con un «Hola, cariño» a todos y cada uno de los que se acercaban a la mesa. Isabel Menéndez era la primera en hacerlo. Confesaba a ABC que aún no había podido leer el libro pero que, por seguro, sería «magnífico», porque Villalobos «tiene mucho que decir».

Pocos cargos de este país suelen prodigarse tras dar portazo al Congreso. Recuperar la vida privada es relativamente fácil en un escenario -el político- en el que un día lo eres todo y al siguiente desapareces. Pese a todo, es cuestión de elegir, y a la luz de los acontecimientos, Villalobos parece haber decidido quedarse .

Mujer «todoterreno»

Precisamente ha publicado estas memorias cuando se la puede ver en televisión dejarse la piel en otros quehaceres: la cocina. «Ella es una todoterreno. Todo lo que se propone lo consigue» , apuntaba la concejala malagueña Teresa Porras (PP), que ha ojeado junto a la protagonista algunas de las fotos que ilustran el libro y que dan fe de su paso por política local y nacional.

Según la edil, lo que ha hecho su antigua compañera de partido es «saber reinventarse» . «Estoy deseando llegar a casa y ponerme a leer. Me ha filtrado algo y estoy segura de que dirá cosas interesantes», apuntaba.

Más de tres décadas como diputada dan de sí, y la ahora debutante a chef se lanza al charco en «La política apasionada». Repasando polémicas que van desde la gestión de las vacas locas a su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido contra Pablo Casado. Respaldo que detonó esta curiosa, aunque nada tácita, retirada de la política.

La exdiputada a su llegada a La Casa del Libro F. Silva

«Ha sido muy criticada, pero después de tantos años creo que merece la pena leer su punto de vista», comentaba en la cola Carmen Ramírez, que acudía junto a su hija. Más clara era Arancha Larios, que después de llevarse tres ejemplares firmados por Villalobos, explicaba lo que ésta ha significado para la capital de la Costa del Sol. «Empezó el camino que ha seguido Paco de la Torre , y si no hubiese sido por ella jamás habría habido alcaldía del PP en Málaga».

Según Larios, sacar esa nueva faceta en las cocinas de MasterChef ha sido «un movimiento inteligente» , aunque le haya tocado ya jugar en el equipo rojo y le hayan recordado algunos trapos sucios, como cuando fue cazada jugando al Candy Crush presidiendo una sesión en el Congreso.

Lo que está claro es que la malagueña encandila, atendiendo a la cantidad de público que ha acudido a la firma. Y es que no podría haber elegido mejor momento para publicar su historia, coincidiendo con al pico de popularidad que le ha dado el programa de TVE. Precisamente en él, reconocio entre hoyas y sartenes su miedo a la «crítica dura», pero no ha vacilado en poner los puntos sobre las íes a sus 30 años en política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación