Tráfico
Cazado en Málaga un conductor a 295 kilómetros por hora circulando en zigzag y por el arcén de la AP-7
En el coche también viajaban dos mujeres que intentaban que el hombre cesara su actitud
Alardeó de coche, velocidad y pilotaje en las redes sociales. El vídeo no pasó desapercibido por las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer cómo se produjo. La Guardia Civil investiga en Málaga a un hombre de 29 años por circular a 295 kilómetros por hora en la autovía del Mediterráneo (AP-7). Es la autopista con peaje recorre toda la Costa del Sol hasta Sotogrande.
El conductor temerario no sólo iba con un importante exceso de velocidad, puesto que la máxima permitida por la vía es de 120 kilómetros por hora , sino que iba haciendo diversas maniobras peligrosas. La Guardia Civil asegura que ponía en riesgo la vida del resto de usuarios que circulaban por esa carretera.
El conductor iba adelantando en zigzag a dos vehículos y circulando por el arcén cuando no encontraba espacio para seguir con la valocidad a la que manejaba su coche. No pisaba el freno, sólo esquivaba vehículos, como si estuviera en un circuito. Por esto, Tráfico lo considera autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
En la grabación, que hizo el propio conductor, además se evidencia que no estaba solo en el coche. En el interior del vehículo viajaban dos mujeres que intentaban que el conductor cesará en su actitud . El conductor, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola (Málaga).
Noticias relacionadas