Sucesos
Cazado cometiendo estafas en internet un hombre con 21 reclamaciones judiciales
Engañaba a vendedores y comparadores de productos en La Red
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena un joven de 33 años como responsable de varios delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales presuntamente cometidos a través de la compraventa de efectos a través de páginas de internet engañando tanto a sus clientes como a sus proveedores.
La Comisaría Provincial precisó que el arrestado, en alguna ocasión, habría llegado a utilizar una placa emblema falsa de la Policía Nacional y nóminas falsas para alquilar una vivienda o solicitar un préstamo bancario.
Una vez identificado, los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Gijón y otras 21 reclamaciones judiciales en todo el territorio nacional por hechos similares.
Hasta el momento, los investigadores le atribuyen ocho estafas cometidas en la provincia de Málaga.
Las investigaciones se iniciaron en los primeros días del mes de octubre, cuando un ciudadano denunció que había sido víctima en la venta fraudulenta de una tableta y un teléfono de última generación después de que los anunciara en una página de compraventa de productos de segunda mano.