Agresión con ácido en Cártama

La caza del «Melillero» fue en recuerdo a Sandra y Cristina, las dos chicas rociadas con ácido sulfúrico

La Guardia Civil bautizó el operativo para detener al sospechoso como «Tindra» uniendo parte de los nombres de las jóvenes

Agentes del GAR de la Guardia Civil custodiando al detenido en la Comandancia de Málaga ABC

J.J. Madueño

Fue una cacería de varios días, hasta que este viernes la Guardia Civil consiguió detener al «Melillero» este pasado viernes en Mijas. El operativo para arrestarlo, que comenzó el martes, cuando presuntamente roció con ácido dos jóvenes en Cártama (Málaga), se llamó «Tindra» en un recuerdo de los agentes a las dos supuestas víctimas del «agresor del ácido», según explican fuentes de la investigación.

«Tin» por Cristina , que sigue ingresada en el Hospital Regional de Málaga con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo , sobre todo en una pierna y el rostro. La chica de 28 años sigue evolucionando en la Unidad de Quemados de este centro. Fuentes sanitarias aseguran que su pronóstico es estable dentro de la gravedad de sus heridas. Ella era la que vivía en Cártama. Después de un problema con la compra de un piso en Torremolinos se había alojado con sus padres en este municipio, donde el agresor las interceptó en un paso de peatones.

«Dra» es por Sandra . La exnovia del «Melillero». La joven de 26 de años de Casabermeja que peor parada salió del ataque. Está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Grandes Quemados de Andalucía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en una situación «muy grave», pero estable . Era el principal objetivo del ataque cuando trataba de abandonar su relación sentimental con el «Melillero».

Sandra tiene quemado el 45 por ciento de su cuerpo . El ácido le abrasó la cara, el cuello, parte del pecho, uno de los brazos y piernas. Supuestamente, el agresor se acercó por su ventana al «Mini» blanco en el que circulaban las dos víctimas, la increpó y vació el ácido dentro del coche. Trataba de retirarse unos días con su amiga, cuando sufrió el ataque para marcarla y acabar con su belleza .

El coche de las víctimas rociado con ácido ABC

Con todo eso en la memoria, pensando en su estado de salud y en lo que le habían hecho a las dos chicas, la Guardia Civil se lanzó a la búsqueda del sospechoso durante tres largos días, más de 80 horas con «Tindra» en recuerdo a las dos chicas activo sin descanso.

El operativo comenzó a dar sus frutos en Casabermeja el pasado miércoles. Un radar detectó el Volkswagen Golf R 300 en el que viajaba el sospechoso el día de la agresión. Comenzó una persecución a más de 200 kilómetros por hora por toda la Costa del Sol hasta Mijas . Allí abandonó el coche en el cementerio musulmán de Las Lagunas, junto a Fuengirola. El lugar donde el «Melillero» pasó su adolescencia.

El coche averiado fue encontrado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local de Mijas esa misma noche. Estaba averiado, pero no había rastro del sospechoso . Se recaudaron pistas y se evaluaron todos los datos. Seguimiento a la familia y protección a una expareja sobre la que tiene una orden de alejamiento por una agresión por la que tiene que responder en el Juzgado el próximo 27 de enero.

El operativo volvió a ser efectivo el viernes por la noche. El supuesto «agresor del ácido» volvió a salir de su escondite con un plan preparado de fuga. En dos motos similares, e l sospechoso y un señuelo, salieron por el Camino de Coín en Mijas , el operativo lo detectó. Fue hacia el diseminado de Entrerríos, donde chocó con un coche camuflado de la Guardia Civil y cayó de la moto.

Entonces huyó a pie hasta un cortijo rural, cuyos propietario han sido detenidos por encubrimiento. Allí fue cazado por el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y los agentes del Área de Investigación del puesto Principal de Mijas, que también d etuvieron a otros cinco colaboradores en la fuga . La operación «Tindra» sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación