Gente
Cayetano Rivera, un bautizo de tradición Ordóñez en Ronda
El hijo de Cayetano Rivera y Eva González entró en la comunidad católica en la misma iglesia donde lo hizo su bisabuelo Antonio Ordóñez
La iglesia Espíritu Santo de Ronda fue el lugar elegido por Cayetano Rivera y Eva González para bautizar a su primogénito este sábado al medio día. Lo hicieron en una de las parroquias históricas de la ciudad. Erigida en 1485 por mandato de los Reyes Católicos sobre la antigua mezquita de Arrabal Alto. El sagrado lugar donde se bautizó Antonio Ordóñez , bisabuelo del niño, mito del toreo y símbolo de la escuela rondeña, junto a su padre Cayetano Ordóñez «El niño de la palma». «Me hacía mucha ilusión, porque Ronda es un lugar muy especial», aseguró Cayetano Rivera al salir del bautizo. «Es muy bonito y es Ronda, que para Cayetano es muy especial . Estamos muy contentos. La gente se ha volcado con nosotros una vez más», aseguró Eva González a la salida de la iglesia.
Francisco Rivera reconoció que «la historia continúa». « Otro Cayetano, otro Ordóñez, bautizado en Ronda y en la iglesia donde lo hizo mi abuelo. Son muchos los recuerdos. En Ronda nos sentimos como en casa y estamos muy a gusto», aseguró el tío del niño, que dijo que era un día significativo para la familia. «Es un día importante porque nosotros somos católicos», añadió Francisco Rivera, quien llegó tarde a la celebración porque tuvo problemas para poder salir de Sevilla por el desfile militar del Día de la Fuerzas Armadas, presidido por el Rey Felipe VI. «Vivimos al lado y nos ha costado mucho salir», dijo Francisco Rivera.
Los padres estuvieron atentos con los invitados y posaron sin el pequeño, que entró llorando al parroquia. Abrumado por los aplausos y las muestras de cariño del centenar de rondeños concentrados a las puertas de esta iglesia en la parte más antigua de la ciudad del Tajo. «No está acostumbrado. Es muy pequeño», dijo la madre del niño. «Sólo tiene 15 mesecitos», aseguró en tono cariñoso su padre, antes de que Eva González reconociera que el pequeño había pasado una mala noche.
El bautizo lo ofició Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que es el mismo sacerdote que casó a los padres en Mairena del Alcor. «Los padrinos son mi amiga Gloria y un amigo de Cayetano» , señaló Eva González al salir de la iglesia. Francisco Rivera estuvo acompañado por su esposa, Lourdes Montes, y afirmó que están preparando el bautizo de su último hijo en Triana, donde lo hizo su hermana Carmen, que estuvo con sus padres en el evento familiar. «Nos hace ilusión que sea en el mismo lugar, aunque el corazón lo tengamos dividido entre Ronda y Triana», afirmó Francisco Rivera.
Entre las ausencias estuvo Kiko Rivera, que no pudo asistir por compromisos profesionales o la hermana del pequeño Rivera, Lucía Rivera. Cayetana Rivera, prima del niño, tampoco pudo asistir y Francisco Rivera tuvo que marcharse tras la misa a un festejo taurino benéfico que tenía comprometido. «Vamos a casa a comer algo, luego cumpliré y volveré para la hora feliz », aseguró el tío Cayetano Rivera junior.
A la celebración asistieron muchos de los amigos de los padres y algunos familiares . Entre los destacados estuvieron la Miss España Elisabeth Reyes (2006), que definió a su hija Adriana como una niña «muy avispada». También estuvo María José Suárez, coronada como la más guapa de España en 1996, que dijo que este año no va a ir al Rocío para guardar el luto por su padre, recientemente fallecido. Un día que contó también con la presencia, entre otros, del cantante Manuel Lombo o Rocío Marín Berrocal, hija del ganadero y apoderado de toreros José Luis Martín Berrocal.