CORONAVIRUS ANDALUCÍA

El Cautivo salió en procesión por el Hospital Regional de Málaga

Un grupo de sanitarios de este centro recrearon la salida del trono del «Señor» el Lunes Santo

Momento de la procesión en el Hospital Regional ABC

J.J. Madueño

Un altavoz conectado a un móvil con una marcha de Semana Santa retumbaba en los pasillos del Hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga. Tambores y cornetas anunciando el paso inevitable de una procesión , las mismas que este año no se van a celebrar, pero que en la intimidad de este centro sanitario cobró vida entre los enfermos. El Cautivo procesionó a manos de unos sanitarios aferrados a su fe en esta crisis sanitaria. Era Viernes de Dolores y aquel hospital comenzó a oler a devoción.

Sanitarios convertidos en penitentes, incensiarios improvisados y la Cruz Guía marcando el camino bajo los acordes. Representación de las cofradías de Mena, Cautivo, Esperanza y Rocío , antes de una mujer de mantilla, que se cubría con los Equipos de Protección Individual (EPI) y plásticos sobre la peineta.

No había velas ni incensienso, los capirotes eran mascarillas y los guantes no eran de tela blanca, sino que látex. Y entre los que se quedaban a un lado de aquel pasillo se oía un «¡Viva el Cautivo!» , que sonaban a sábado de traslado a las puertas del Hospital Civil, a un grito emocionado de los que lanza el barrio de La Trinidad antes de entregar al «Señor de Málaga» a la ciudad cada Lunes Santo.

En una mesa, arrastrada por un par de sanitarios, una réplica del Cautivo avanzaba en un imporvisado altar . Tras Él, otro sanitario marcaba el paso por toda la planta con un bombo hecho con aquello que tenía a mano. Así, el Señor visitó a los enfermos en el año en el que para evitar contagios su hermandad, como todas las demás, se tendrá que quedar sin salir esta Semana Santa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación