La Policía de la Junta investiga la fiesta de Les Castizos escupiendo alcohol al público en Torremolinos
El grupo ha pedido perdón públicamente y exime a la discoteca de toda responsabilidad sobre sus actos
No se ha quedado en una simple polémica. El video de un DJ escupiendo alcohol al público sin mascarillas ni distancia social en una discoteca de Torremolinos está ya en manos de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía . A raíz de la difusión este sábado de las imágenes en Kokun Ocean Club, la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse del mismo.
En una breve comunicación, explica que se observan comportamientos que incumplen toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus. A su vez afirma que la Policía autonómica ya investiga los hechos en coordinación con la Policía Local de Torremolinos , tras las conversaciones mantenidas el mismo sábado entre la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, y el alcalde de la localidad, José Ortiz.
Ante las desafortunadas imágenes que han circulado por las redes en el día de hoy quisiera informaros de que además de las actuaciones de vigilancia y control que ya se venían llevando a cabo en las zonas de ocio de #Torremolinos, desde el Ayuntamiento vamos a dar un paso más.
— José Ortiz (@PepeOrtizPSOE) August 1, 2020
El propio Ortiz anunció más presión policial en las zonas de ocio para controlar este tipo de eventos. «Ante las desafortunadas imágenes que han circulado por las redes quisiera informaros de que, además de las actuaciones de vigilancia y control que ya se venían llevando a cabo en las zonas de ocio de Torremolinos, desde el Ayuntamiento vamos a dar un paso más», afirmó el regidor en su cuenta de Twitter, donde explicó que se van a intensificar desde este fin de semana estos controles con dispositivos policiales especiales en estos entornos y locales.
Al mismo tiempo, señaló que «todos debemos ser responsables con el cumplimiento de las normas encaminadas a prevenir los contagios , priorizando la seguridad sanitaria, para que así nuestra ciudad pueda en este delicado equilibrio continuar con su actividad económica». «Reitero, como alcalde, un llamamiento a la responsabilidad colectiva, para que Torremolinos siga siendo lo que es, una ciudad segura; un destino seguro», añadió Ortiz.
Esto es el chiringuito Kokun de Málaga en una fiesta de Les Castizos en mitad de una pandemia.
— Gema MJ (@gmaemejota) August 1, 2020
Se comenta solo. pic.twitter.com/wVkkwbnFqD
Por su parte, el grupo pidió perdón por lo ocurrido. Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, asegura que el dúo de música electrónica es «totalmente responsable de los actos» y se sienten «avergonzados y arrepentidos» . Añade que las imágenes no son recientes y exime a la discotena de cualquier responsabilidad, ya que dice que respetan «a rajatabla» las medidas de seguridad impuestas contra la pandemia.
A la vez que Sotomayor pide disculpas públicamente por los hechos acontecidos. Asegura que el vídeo es un «momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable» . «Dada la situación queremos redimir nuestros actos de la mejor manera posible, nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo», sostiene el DJ.
Noticias relacionadas