Caso Julen
La Justicia no ve delito en los mensajes que se mofaban del pequeño Julen
La abogada de la familia afirma que recurrirá la decisión de la Audiencia de Madrid de archivar la causa contra Camilo de Ory
La Audiencia Provincial de Madrid archiva la causa contra Camilo de Ory por los mensajes en los que se mofaba del pequeño Julen , durante los 13 días de rescate en la sierra de Totalán. Según confirma la abogada de los padres del menor de dos años malogrado en un pozo del municipio malagueño, la decisión será recurrida . Y es que la Sección 29 de este organismo judicial concluye de los tuits difundidos no constituyen ningún delito, pese a ser de un «evidente mal gusto».
Por esta razón, el tribunal ha decretado el archivo provisional de la causa, desoyendo a las acusaciones. La Fiscalía llegó a pedir para el poeta y tuitero 18 meses de prisión, por denigrar al menor. El Ministerio Público explicó que había un «ánimo burlesco» sobre el rescate del niño e imputó un delito contra la integridad moral, porque los tuits que escribió aquellos días eran «ofensivos», «humillantes» y «claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores».
«Que digo yo que el niño también podría “escarbar” un poco. Ahí esperando con toda la pachorra» o «Cómo has podido caer tan bajo, Julen» fueron algunos de los mensajes que la Fiscalía evaluó para pedir la pena de cárcel. A esto se sumó la acusación particular, encarnada por los padres de Julen, elevaron la solicitud de pena hasta los 20 meses de prisión , argumentando las mismas razones que ya había expresado la Fiscalía.
La abogada de la familia, explicó que se trataban de «vejaciones muy graves» y de «calumnias contra la familia muy fuertes». Sin embargo, la Justicia no lo ha visto así. La Sala de la Audiencia de Madrid explica que lo que Camilo de Ory escribió en la red social era «sumamente reproblable», pero no es constitutivo de un delito , por lo que archiva la causa.
Noticias relacionadas