ECONOMÍA
Casares contará con la primera laguna cristalina de Europa en un macro complejo inmobiliario
Reavivará la inversión en «Alcazaba Hill Lagoons», paralizado desde 2009 y que recibirá una nueva inversión de 121 millones
Uno de los grandes proyectos de la Costa de Sol va camino de hacerse realidad, tras años de paralización. Los inversores están volviendo a la zona, pese a los contratiempos urbanísticos, y Casares no es una excepción a la hora de recibir desembolsos inmobiliarios. Todo está preparado para que la multinacional de innovación Crystal Lagoons, empresa de construcción de playas artificiales, ejecute la primera laguna cristalina de Europa en este municipio malagueño al oeste de Estepona. «La empresa ya cuenta con todos los permisos necesarios para poder hacer realidad el lago», explican desde el Ayuntamiento, que ha dado el primer paso para la reactivación, después de seis años de paralización, del residencial «Alcazaba Hill Lagoons».
Se trata de crear un lago de 1,5 hectáreas que permitirá tener playa donde no la hay . La infraestructura está preparada para la práctica de deportes náuticos sin motor. «Una de las ideas de la empresa es poder llevar la playa a cualquier lugar del mundo», explica Sebastián Pillado, director regional de Crystal Lagoons, que tiene su sede social en España en Barcelona y cuyas obras están presentes en más de 60 países. Complejos de Estados Unidos, Arabia Saudí, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México o Brasil, entre otros, cuentan con este tipo de estanques para dar un valor añadido a todos los servicios cinco estrellas que ofrecen, según la empresa constructora.
La laguna va englobada dentro de un macro complejo residencial de 450 apartamentos con una inversión que ronda los 121 millones de euros , según ha explicado la empresa. «Gracias a esta revolución inmobiliaria, los proyectos que están detenidos y sin ventas, se reactivan y dinamizan, como ya ha sucedido con otros complejos en diferentes partes del mundo», señala Pillado. De hecho el complejo de Casares en el que se va a ubicar esta playa artificial lleva paralizado desde 2009 y ahora se pretende reactivar para conseguir una mayor dimensión con la construcción de más inmuebles.
La inversión se realiza sobre «Alcazaba Hill Lagoons», un resort cuya construcción se paró en 2009 y ahora se vuelve a poner en marcha con la llegada de esta laguna cristalina. El complejo de segunda vivienda está sobre 30 hectáreas de terreno y va orientado a turistas europeos de clase media . Los principales clientes detectados por los vendedores de la compañía son ciudadanos de Alemania, Inglaterra y Holanda.
Actualmente el residencial cuenta con 100 apartamentos de unos 112 metros cuadrados, que se construyeron antes de que la crisis lo paralizara todo. Ahora con el apoyo de un fuerte inversor chileno se pretenden desarrollar 350 nuevas viviendas para darle una mayor dimensión en torno al lago. « Para la construcción de las viviendas la empresa no dispone aún de las licencias », aseguran desde el Ayuntamiento. Sin embargo, desde el Consistorio se explica también que la semana que viene el alcalde, José Carrasco, va a visitar la zona para ver cómo avanza el proyecto y qué necesidades tiene.