Curiosidad

Cartajima «estrena» nueva familia

Un matrimonio ruso y sus hijas se instalan en el pueblo tras el llamamiento de su alcalde para evitar el cierre del colegio por falta de niños

El matrimonio formado por Ekaterina Koziyakova y Anton Svitlichnyy y sus hijas, nuevos vecinos de Cartajima ABC

P. D. A.

El municipio malagueño de Cartajima cuenta con una nueva familia entre su población. Y de orígenes más que lejanos. Ekaterina Koziyakova y Anton Svitlichnyy , un matrimonio ruso que llegó hace diez años a España, se ha instalado en el municipio junto a sus dos hijas en respuesta al llamamiento del alcalde del pueblo para evitar el cierre de la escuela por falta de niños .

El matrimonio explicó este jueves que se enteró por las redes sociales de que la localidad buscaba familias con niños en edad escolar para trasladarse al municipio. Tras ver fotografías del mismo y de su entorno natural, decidieron enviar una solicitud al Ayuntamiento y, al ser seleccionados, no se lo han pensado dos veces y el miércoles se instalaron en la localidad.

Son padre y madre de dos niñas de 5 y 3 años que, según Ekaterina «están encantadas con el pueblo y con la escuela, incluso ya han hecho amigas». Este jueves ha sido el primer día de cole para la mayor, mientras que la pequeña deberá esperar hasta septiembre para incorporarse al nuevo curso lectivo.

Ekaterina ha explicado que su marido y ella llegaron a España desde Rusia hace diez años. «Antes vivíamos en Fuengirola y trabajamos por internet desde nuestro propio domicilio, por eso no dependemos tanto del lugar donde vivir», señaló. Por tanto, pese a que desde el Consistorio se había ofrecido tanto vivienda de alquiler a bajo coste como trabajo temporal , ellos no precisan lo segundo, ya que se dedican a impulsar destinos turísticos españoles en el mercado ruso y han explicado que uno de los proyectos que tienen en mente es promocionar tanto Cartajima como su entorno en este sentido. 

Anton Svitlichnyy manifestó que «de Cartajima me gusta todo: el pueblo, la montaña y la gente»; y, según su esposa, el recibimiento que le han ofrecido los vecinos ha sido genial : «Son todos muy simpáticos, están dispuestos a ayudar y desde el primer momento nos paran en la calle y nos ofrecen cualquier cosa que pudiéramos necesitar. Parece que hemos encontrado un lugar ideal para vivir , para disfrutar de la vida y de la familia».

El regidor del pueblo, Francisco Benítez, recordó en un comunicado que desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento para trasladarse a vivir a Cartajima a las personas que pudieran estar interesadas, con el fin de evitar el cierre del colegio. Para ello, se ofreció tanto empleo temporal como vivienda de alquiler a bajo coste. Tras cerrar el plazo de entrega de solicitudes, han sido 3.200 las familias que han mostrado su interés , habiendo ya respondido el Ayuntamiento a todas las solicitudes y preseleccionando a 250, de las que se elegirá a a una o dos familias.

Benítez comentó que, al igual que en el caso de Ekaterina y Anton, algunas familias han planteado la opción de irse a vivir a Cartajima sólo a cambio de una vivienda de alquiler económico , sin la necesidad de conseguir un empleo temporal, por lo que desde el Consistorio se intentará facilitar, en la medida de lo posible, la llegada de estas personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación