Iniciativa
El Caminito del Rey… de Perú
Una delegación de este país estudia la aplicación de este proyecto en el Cañón del Colca
Representantes del Gobierno peruano se desplazaron ayer a la Diputación Provincial de Málaga para conocer detalles sobre el proyecto de recuperación del Caminito del Rey y estudiar su aplicación en el Cañón del Colca , provincia de Arequipa.
Los responsables del Ejecutivo peruano conocieron de primera mano los detalles técnicos de las actuaciones, así como la repercusión turística y económica en la zona.
Según informó la institución supramunicipal en un comunicado, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explicó diversos aspectos de la actuación realizada a los integrantes de la delegación peruana, compuesta por el consejero de la Provincia de la Unión y Presidente de la Comisión de Turismo de Perú, James Posso, y demás representantes del gobierno.
El impacto turístico y económico que el Caminito del Rey ha supuesto para la comarca del Guadalhorce en solo un año, con 16 millones de euros en gastos de visitantes , un impacto económico de 40 millones y la creación de más de 230 empleos.