Formación y empleo
El Caminito del Rey como salida laboral
Proyectan una serie de actividades formativas para jóvenes desempleados relacionadas con este entorno natural
La Noria, el centro de innovación social de la Diputación Provincial, acoge desde este martes el proyecto «Caminito a la Innovación» de la mano de la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (Apetma), que orientará a y formará a jóvenes desempleados en trabajos vinculados al paraje del Caminito del Rey.
Esta actividad forma parte de los 19 proyectos que abarcan diferentes temáticas sociales y que se vienen desarrollando en La Noria durante 2016 gracias al convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Málaga y la Obra Social La Caixa en materia de innovación social.
La iniciativa pretende formar a jóvenes parados de la provincia mediante cursos relacionados con actividades que se llevan a cabo en el entorno del paraje natural del Caminito del Rey . De esta forma, los cursos formativos proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para poder optar a la demanda de empleo existente en la comarca del Guadalhorce gracias a la transformación de la economía surgida por este reclamo turístico.
El proyecto, según informó este martes la institución provincial, tiene como objetivo la creación de un marco favorable para el emprendimiento , donde se puedan atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la provincia y contribuir así a la reducción del desempleo.