AJUSTE DE CUENTAS
Las cámaras de seguridad del centro de Torremolinos cazaron a un sicario matando al camionero y huyendo
Las imágenes obtenidas por la Policía Nacional muestran como se acerca al vehículo amarillo y dispara tres veces por la ventana del conductor
La grabación de las cámaras de seguridad del centro de Torremolinos captaron el último ajuste de cuentas en la Costa del Sol este pasado lunes, que es el primero en lo que va de año. Una de las grabaciones de los dispositivos de los negocios cercanos grabó como un hombre vestido de oscuro y con la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera disparó en, al menos, tres ocasiones al conductor del vehículo. Las mismas cámaras captaron a la víctima subiendo al camión amarillo, instantes antes de que el su asesino saliera de la oscurida y lo matara.
Las mismas cámaras captaron la dirección en la que se fue, detalle que puede permitir reconstruir la huidadel asesino, como se ha hecho en otras ocasiones con otros crímenes parecidos. Las cámaras le captaron yéndose del lugar «sin correr pero a paso ligero» hacia la plaza de la parroquia Madre del Buen Consejo, en dirección contraria a la que llegó.
Según el código de tiempo del video requisado por la Policía Nacional, la agresión se produjo a las 5.43 horas de la madrugada del lunes . Es la misma hora a la que muchos vecinos oyeron unos golpes fuertes que, por desconocimiento, no asociaron un arma de fuego. Es cuando el marroquí llegó al camión, estuvo haciendo algo en la parte trasera del mismo y luego se acomdó en el asiento del conductor.
En ese momento, amparado por la ocuridad, el sicario salió de la oscuridad y lo mató. Fueron tres disparos que retumbaron en esta céntrica barriada e impactaron en la espalda del marroquí. Poco después de esa hora, el churrero del barrio pasó por la zona y reparó en los cristales rotos, pero no se vio al conductor, que estaba tendido sobre los asientos del camión.
Tampoco lo hizo un vecino que bajó tiempo después a pasear al perro, que se percató de las luces de marcha atrás, pero no del cuerpo dentro del camión. Precisamente, pasadas las 8.30 horas, esas mismas luces fueron las que llamaron la atención de un vecino de la zona. «Esperé a que saliera, pero al no moverse seguí para adelante» , señaló este testigo a ABC.
Tres horas muerto en el camión
Al pasar vio que la ventana del conductor estaba rota y atisbó al hombre tendido sobre los asientos, con la cabeza en la parte del copiloto. «Golpee la chapa varias veces llamándolo, porque creía que le había dado un infarto» , recordó el testigo, que al ver que no reaccionaba fue a buscar a una patrulla de la Policía Local que había cerca. Al llegar con los agentes, estos también lo llamaron sin que el hombre reaccionara.
Uno de los policías abrió la puerta del camión y, entonces, apareció uno de los casquillos de bala. «Había otro más al lado» , aseguró el testigo a ABC, que narra como los dos policías dijeron que le habían disparado y que estaba muerto. Sobre las 9.00 horas entró la llamada a la Sala del 091, solicitando la presencia de la Policía Nacional.
La investigación, de la que se encarga la Unidad de Crimen Organizado, permanece abierta y se siguen diferentes líneas de trabajo sin que por el momento se puedan ofrecer más datos, aunque la principal hipótesis que se baraja es que haya sido un ajuste de cuentas.
Noticias relacionadas