Cabalgata de Reyes Magos

Los camareros del centro de Málaga donarán sus propinas 5 de enero a una asociación

Los propietarios de los restaurantes duplicarán el importe recaudado por los trabajadores y, a su vez, la Obra Social La Caixa doblará esa cantidad

Un camarero llevando platos a una mesa ABC

Isabel Ruiz

Todo el mundo tiene marcado en su calendario el día 5 de enero . Esa tarde los Reyes Magos y sus pajes salen a las calles para avisar que una de las noches más emocionantes del año está al caer. Niños y mayores acuden a las cabalgatas de sus pueblos y ciudades , donde los más apurados entregan sus deseos a sus majestades. La magia, las sonrisas y la solidaridad inundan cada rincón, y l os camareros del centro de Málaga han querido llevar a cabo una buena acción; todas l as propinas recaudadas las donarán a una asociación , los propietarios de los comercios la duplicarán y la Obra Social La Caixa, a su vez, doblará la cantidad.

Es el cuarto año consecutivo que los establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) donan a una buena causa las propinas que los clientes han dejado el día de la cabalgata de Reyes. En esta edición la cantidad recolectada se destinará a Nena Paine, asociación que atiende, en la actualidad, a 250 menores de edades comprendidas entre los 4 y 18 años en riesgo de exclusión social y educativa.

Cada año se elige una entidad u organización social como receptora de la recaudación. Intentando, además, que sea para un proyecto concreto de o para Málaga , consiguiendo que la sociedad se sume a este «Bote Solidario».

En este sentido, desde Mahos animan a acudir a los establecimientos que participan en esta iniciativa para tomar algo mientras se espera a sus majestades. El «Bote Solidario» viene haciéndose desde 2016 , año en el que las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000 euros y se destinaron a los compra de alimentos para Bancosol . En la siguiente edición, más de 8.500 euros ayudaron a reformar y equiparar las cocinas del nuevo centro de día que Aldeas Infantiles SOS construyó en la barriada de El Palo. En 2018, la Fundación Andrés Olivares , que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y sus familiares, recibió 14.000 euros para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos.

En cada edición el importe recaudado ha sido mayor que el anterior, por lo que animan a los ciudadanos a intentar batir de nuevo el récord conseguido , ayudando así a quienes más lo necesitan.

Establecimientos participantes

En la barriada de El Palo se han sumado a la iniciativa «Ciao Pedregalejo 47» y «Hotel La Chancla». La «Sala Premier» de Huelin, Teatinos y Centro también se unen al Bote Solidario. En el casco antiguo de la ciudad todas las pizzerias Ciao participarán, al igual que los bares : «El apartamento gastro bar», «Pepa y Pepe», «Mercado Provenzal», «New Clandestino», y la cafetería «Café Central».

Por su parte, los restaurantes que se unen son: «Restaurante Vino Mio», «Restaurante Asako»,«Eboka Restaurante», «Uvedoble Taberna», «Málaga Centro Beluga», «Taberna La Malagueña», «La Taberna del Obispo», «Marisquería Canela Fina», «Alea Restaurante», «Taberna El Mentidero», «La Posada», «Restaurante Bar La Bouganvilla», «L'expérience», «12 pulgadas sound restaurant», «El Rescoldo» y «El Trillo».

«Morrisseys irish pub», «The Museum» y «Pub Sherlock Holmes» serán los lugares idóneos para tomar una copa o una cerveza y estar ayudando a la causa el próximo día 5 de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación