DESAPARECIDOS
Buscan a dos niños de cinco y seis años desaparecidos desde enero en Casares
El Centro Nacional de Desaparecidos recuerda esta alerta en lo que se declara como un supuesto «secuestro parental»
Son casi cuatro meses sin saber nada de Leonardo de cinco años y Stephanie de seis años. Los dos hermanos e stán en paradero desconocido desde el pasado 29 de enero . Se les perdió el rastro en el municipio de Casares en Málaga, en la parte más occidental de la Costa del Sol. Aunque hubo noticias de que estaban bien, la familia que tienen en la Costa del Sol están preocupados al no haber podido volver a verlos.
Según la alerta que ha vuelto a remitir este jueves la asociación nacional SOS Desaparecidos, se podría tratar de un «secuetro parental» . Fue la madre de los menores la que se los habría llevado fuera del país, concretamente a Rusia.
Ambos niños son rubios y tienen los ojos azules. Según los colectivos, como la Asociación de niños sin derechos (Nisde), l os dos fueron «sustraídos» . Esta asociación sitúa la desaparición en Estepona. Las autoridades tiene una investigación abierta sobre este asunto, puesto que la alerta pertenece al Centro Nacional de Desparecidos que trabaja en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil.
🆘 DESAPARECIDOS#Desaparecidos #España #sosdesaparecido #Casares #Málaga
— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) May 6, 2021
*Fuente: Centro Nacional de Desaparecidos pic.twitter.com/9kZWWMRJVX
MAXIMA DIFUSIÓN. Menores sustraídos en Estepona. No hay noticias de ellos desde el 29 de Enero. @policia @interiorgob @MAECgob @justiciagob @EspejoPublico @elprogramadear @QSDglobal @sosdesaparecido @guardiacivil @La1_tve @ExpMarlasca @elmundoes @el_pais pic.twitter.com/GFLvoKoeVK
— NISDE - Asociación Niños Sin Derechos (@NisdeOrg) May 4, 2021
Fuentes oficiales explican que, tras la denuncia el pasado enero, las autoridades española buscaron a los menores y consiguieron contactar con la madre , de origen ruso, que les explicó que los dos menores estaban bien. Esta mujer reconoció que se los había llevado a Rusia, donde se había tenido que trasladar para cuidar a su padre y abuelo de los pequeños, que estaba enfermo.
Debido a la pandemia les habría sido imposible viajar a España. Sin embargo, una vez abiertas las fronteras los niños no han sido devueltos al padre, que vive en el municipio de Casares. Por esta razón, las fuentes consultadas expican que el padre ha vuelto a activar la búsqueda de los menores casi cuatro meses después de su marcha a Rusia con su madre .