Desaparecida

Hallan muerta a una mujer desaparecida en Málaga desde la pasada Nochevieja

La Policía Nacional asegura a que las primeras hipótesis apuntan a que Dolores Rodríguez se marchó de forma voluntaria

J.J. Madueño

No se sabía nada de ella desde la pasada Nochevieja. Es cuando se le perdió el rastro a Dolores Rodríguez Istán en Málaga capital. Siete días después, las labores de búsqueda se intensificaron para hallarla sin vida. La Asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta de búsqueda el pasado 31 de diciembre , que fue replicada por la Guardia Civil. Sin embargo, es la Policía Nacional la que se ha ocupado de la investigación de esta desaparición y ahora la muerte, en la que no se perciben, tras las primeras inspecciones, indicios de criminalidad.

Este martes, se ha organizado una batida para hallarla . Según lo previsto por la organización, la cita era a las 9.00 horas, para que los grupos pudieran salir a trabajar sobre las 10.00 horas. En ese momento, se iniciaba una búsqueda exhaustiva desde la zona del recinto ferial de Cortijo de Torres en la capital. Sobre el mediodía se encontraba un cadáver que coincidía con la descripción.

Desde el principio todo apuntaba a que se trataba de una desaparición voluntaria . Según fuentes consultadas, la mujer ya había dicho en alguna ocasión que se quería marchar de casa. El lugar donde ha sido hallado el cuerpo sin vida es una zona cercana al lugar de residencia de la desaparecida.

En el dispositivo de búsqueda participaron agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- y Medios Aéreos, además de Protección Civil. También se sumaron al operativo un nutrido grupo de familiares y allegados de la desaparecida para colaborar en la búsqueda.

Dolores Rodríguez era una mujer de 40 años con una estatura de 1,55 metros. La alerta de SOS Desparecidos la definía como alguien de constitución delgada, pelo castaño y ojos marrones. Era fácilmente identificable porque tenía la mano izquierda amputada . Según la descripción ofrecida, en el momento de su desaparición, la desaparecida vestía un pantalón vaquero con un jersey de pana beige y una chaqueta roja. La ropa del cadáver también coincide.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación