VIOLACIÓN
Buscan más «retenciones» de menores del hombre que fue de Málaga a Alicante a violar a una niña
La Guardia Civil está llevando a cabo una laboriosa investigación de sus comunicaciones en los dos teléfonos móviles confiscados en su domicilio de Churriana
![Detención del presunto violador en Churriana](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/07/25/s/detenido-violacion-malaga-kRWH--1248x698@abc.jpg)
Viajó de Churriana (Málaga) a Torrevieja (Alicante) para presuntamente violar a una niña de 13 años con la que había contactado por internet. Según los datos arrojados por la investigación, cometió una agresión sexual, abandonó a la víctima y regresó a su domicilio a unos 500 kilómetros de distancia. El varón de 44 años y de origen argentino fue detenido por la Guardia Civil la semana pasada en su domicilio y podría tener más víctimas. Es lo que se está investigando en este momento. «Se cree que pudo cometer más retenciones» , explican fuentes de la investigación.
Noticias relacionadas
Para averiguar si tiene más víctimas en su haber, la Guardia Civil está llevando a cabo una laboriosa investigación de todas sus comunicaciones . Lo hace tras intervenir dos teléfonos móviles en el registro de su domicilio en Churriana. Los dos terminales están siendo investigados para averiguar el historial delictivo de este agresor sexual, que se encuentra en prisión tras ser detenido la semana pasada. Las actuaciones se han declarado secretas.
Contacto en internet
El sujeto captó a la niña de 13 años de Torrevieja en una red social, donde mentía en su edad al exponer que tenía 50 años. Según relató la menor a la Guardia Civil, en un principio, estableció contacto «tan sólo para hablar». Pero con el tiempo se ganó la confianza de la menor y comenzó a pedirle que le mandara fotografías en las que le «mostrara su lado más atractivo» . Llegados a este punto, el presunto violador le sugirió que «fuera un poco más allá», pero la niña se negó.
Esto hizo que el acosador descubriera sus verdaderas intenciones. Según los investigadores, se aprovechó de la «vulnerabilidad e inocencia», propia de una niña de tan sólo 13 años, para amenazarla con publicar las fotos que ya tenía de ella en las redes sociales. Llegó a intimidarla diciendo que la violaría si no se plegaba a sus intenciones.
Alquiló apartamento
A finales del pasado mes de junio, este individuo acudió desde Churriana hasta un centro comercial cercano a Torrevieja, para cumplir con sus chantajes . Cuando estuvo allí, llamó a la niña y le insistió en que, si no se personaba en el centro comercial donde se hallaba, publicaría sus fotografías. La niña «temerosa» acudió a la cita. El supuesto violador se la llevó en autobús hasta un apartamento que había alquilado expresamente para ese día y, supuestamente, la agredió sexualmente . Al acabar, la dejó abandonada en el piso y regresó a Churriana.
La menor, en cuanto pudo salir, pidió ayuda en un bar cercano al lugar donde ocurrieron los hechos para poder llegar hasta su casa. Ya en su domicilio, contó a su madre lo que había sucedido y juntas acudieron a la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar la violación, siendo en ese momento atendidas por agentes especializados en temas relacionados con menores.
Una vez recabados todos los datos, componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se encargaron del caso e iniciaron las investigaciones pertinentes, que llevaron a la detención del agresor, que podría haber cometido delitos similares en otras ocasiones anteriores.