Sucesos
Buscan en Málaga a una banda que asalta a parejas en sus coches
Investigan seis robos en la capital, perpetrados sobre todo durante la Feria, y otros casos registrados en la provincia
La Policía Nacional de Málaga intenta atrapar a una violenta banda que estaría detrás de una sucesión de asaltos a parejas en zonas apartadas de la ciudad y de municipios próximos a las que desvalijan a punta de pistola tras romper los cristales del coche y amenazarlos.
Fuentes consultadas por ABC explicaron que los asaltantes serían tres jóvenes que suelen portar un arma de fuego y que sorprenden a sus víctimas cuando se encuentran en el interior de sus vehículos en zonas apartadas.
Se han mostrado especialmente activos durante la pasada Feria y han actuado en distintas zonas de la ciudad, como Sacaba Beach, la zona del pantano del Agujero o en las proximidades del recinto ferial de Cortijo de Torres.
Las citadas fuentes explicaron que se aproximan a las víctimas con sigilo y las desconciertas reventando algunas de las lunas con un objeto contundente, después las amenazan con el arma de fuego para hacerse con el botín, que habitualmente suele ser el dinero en efectivo que lleve la pareja y sus teléfonos móviles.
Los testimonios de los asaltados son la principal línea de investigación que tienen los agentes, que han constatado la agresividad de los jóvenes .
Hasta el momento se les imputan seis robos con violencia e intimidación en la capital malagueña y al menos otros dos en municipios relativamente próximos, como Álora o Pizarra , lo cual denota que su radio de acción es más amplio y que se desplazan en un vehículo.
Una de las circunstancias que se trata de determinar es dónde tendrían su «base» desde la que se trasladan para actuar, pues no se descarta que sean vecinos de otra localidad y que roban en otros puntos de la provincia para no ser vinculados por su procedencia.
Los responsables del caso trabajan con la información recabada para tratar de identificar a estos delincuentes.