Desaparecidos
Buscan a dos británicos desaparecidos en Estepona desde el pasado mes de abril
Llegaron de vacaciones a la Costa del Sol, se registraron en el hotel y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellos
![Daniel y Liam en dos fotos publicadas por The Olive Press](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/09/s/foto-desaparecidos-estepona-kX5--1248x698@abc.jpg)
La policía británica y la Policía Nacional investigan la d esaparición en Estepona de dos turistas británicos , Daniel Pool de 46 años y su hijo Liam de 22 años. Ambos viajaron a Málaga el pasado 31 de marzo, se registraron en un hotel y alquilaron un Peugeot 308 de color gris a su llegada a España, pero desde el 1 de abril su familia no tiene contacto con ellos, según sendos comunicados de la Policía de Sussex. La Policía Nacional ha confirmado que se ha abierto una investigación sobre esta desaparición.
El Equipo contra el Crimen de Surrey y Sussex se ha hecho cargo de la investigación y trabaja junto con las autoridades españolas para investigar las circunstancias de la desaparición de estos dos turistas británicos en la Costa del Sol. La inspectora jefe Emma Heater afirmó que trabajan «estrechamente» con la policía española. Se sospecha que hayan sufrido algún percance , ya que padre e hijo «no han contactado con su familia ni amigos».
Heater explicó, el pasado mes de abril, cuando la prensa inglesa se hizo eco del caso, que la familia de los dos británicos está siendo atendida e informada en todo momento y está «muy preocupada», porque llevan sin saber de ellos desde el 1 de abril. De igual forma especificó que el Peugeot 308 no ha sido devuelto a la empresa a la que lo alquilaron.
La familia de Daniel y Liam hace un llamamiento a ponerse en contacto con las autoridades a cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero o que los haya visto en otra localización desde el 31 de marzo.
No se fugaron
En otro comunicado anterior, el detective Alan Fenn explicaba que el comportamiento de ambos es «extremadamente inusual» , ya que habían estado de vacaciones juntos anteriormente y «nunca habían perdido el contacto con los miembros de la familia en Burgess Hill», lugar donde tienen su residencia.
La pista de Daniel y Liam se pierde en el municipio malagueño de Estepona, en el hotel donde iban a hospedarse. Aquí dejaron su equipaje en la habitación, donde lo encontraron los investigadores junto a sus pasaportes, lo que no encaja con la hipótesis de una fuga voluntaria, como informó The Olive Press.