Un brote de Covid en la UCI del hospital Regional de Málaga afecta a 22 trabajadores

Los casos se detectaron hace unos días tras realizar las diversas pruebas a los sanitarios, que están guardando su preceptiva cuarentena

El hospital Regional de Málaga ABC

J.J. Madueño

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado un brote de Covid-19 que ha afectado, por el momento, a 22 profesionales del Hospital Regional de Málaga , según confirma a ABC el propio hospital Regional de Málaga, antiguo 'Carlos Haya', que es el principal centro sanitario de la capital.

Fuentes consultadas por ABC elevan el número de personas que podrían estar infectadas. En total, las cifras ofrecidas a este periódico estaría cercana a las 70 personas, aunque el hospital solo confirma 22 positivos. Entre los afectados por este brote habría todo tipo trabajadores, desde médicos a enfermeros .

Según los datos ofrecido por la Junta de Andalucía, los profesionales contagiados pertenecen en su mayoría a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital, que es una de las que más sobrecarga de enfermos por coronavirus soportó en los momentos más duros de la pandemia.

La Consejería de Salud explica que todos los empleados de este centro sanitario que se han visto contagiados están vacunados con la pauta completa . Al mismo tiempo, la mayoría de los 22 casos oficiales en estudio se encuentran asintomáticos .

El brote se detectó hace unos días, tras realizar diversas pruebas a los sanitarios de esta unidad del hospital, que están guardando su preceptiva cuarentena, tal y como marca el protocolo. El centro sanitario está investigando las causas de este primer brote , pero las primeras versiones recabadas por ABC apuntan a que el virus podría haberse propagado en una comida de Navidad con 174 participantes celebrada hace un par de semanas.

Tras detectarse los positivos, el hospital ha realizado pruebas a todos los profesionales y ha puesto en marcha los protocolos habituales en este tipo de casos. Los positivos confirmados están en cuarentena, pero la Consejería de Salud explica que, p or el momento, no se ha tenido que movilizar a más personal .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación