Coronavirus Málaga
Un brote de coronavirus con nueve positivos en la Policía Local de Málaga obliga a desinfectar la Jefatura
Las dependencias policiales cerraron mientras se han hecho más de una veintena de pruebas PCR a agentes
Un brote de coronavirus ha obligado a cerrar la Jefatura de la Policía Local de Málaga . Según informa el Ayuntamiento de Málaga, el pasado 16 de octubre, un agente comunicó a sus superiores que había dado positivo por coronavirus. A partir de ese momento, se inició una ardua labor de rastreo para identificar a todos los positivos, mientras se clausuraban las instalaciones del centro para su desinfección , junto con algunos de los vehículos usados.
Según el reporte oficial del Consistorio, han dado positivo nueve agentes en este brote. Se confirma que son seis policías del centro y tres de Planificación. La mayoría siendo asintomáticos . Se ha llegado a hacer una veintena de pruebas de PCR a los agentes que han estado en contacto con los infectados.
Por un lado, 11 de estos policías sometidos a pruebas han dado negativo. Mientras que una decena siguen a la espera del resultado de estos éxamenes y en cuarentena, hasta que salgan los resultados y se les ponga en aislamientos si son positivos o se les de el alta si son negativos.
Desde el Consistorio se explica que no se conoce el origen de este brote , pero que se descarta que se haya producido por el contacto con algún detenido. El Ayuntamiento señala que se ha contactado con Sanidad y con la Policía Nacional para rastrear a los detenidos, sin que conste ningún positivo entre los que han estado en el calabozo.
La enfermedad ha afectado al uno por ciento de la plantilla de la Policía Local de Málaga, por lo que se han acometido cambios operativos para poder suplir estas bajas. Se ha reorganizado a los agentes para cubrir todos los servicios.