INCENDIO
Una bronca entre «okupas» acaba con un incendio en un edificio de Málaga
Tras recibir una oferta para el desalojo el inmueble se crearon dos bandos y uno de los habitantes decidió quemar el edificio
Vieron el edificio vacío y decidieron «okuparlo» para vivir en Málaga. Estaban en un barrio degrado de la ciudad, donde su actividad y su convivencia se había normalizado con el tiempo, con mas o menos problemas. Se instalaron a vivir allí, hasta que una pelea entre ellos acabó con el inmueble pasto de las llamas . La Policía Nacional ha detenido a uno de los habitantes por ser quién provocó presuntamente el incendio el pasado 3 de mayo. Es un joven de 36 años que se resistió a irse del inmueble.
Según los investigadores, esta persona es uno de los «okupas» del barrio de la Trinidad , concretamente del edifico quemado, que está la misma calle Trinidad. Había tomado posición en pleno corazón del barrio, entre la iglesia de San Pablo y la conocida Hermandad del Cautivo, seña más identificativa de esta barriada.
La Policía Nacional cree que el investigado vivía junto a varios grupos de okupas en el inmueble y que estos habían recibido una oferta de desalojo de la empresa propietaria del edificio. Aquella proposición creó bandos entre los que se habían instalado allí de forma clandestina y sin permiso de los dueños del inmueble.
Al final, según lo reportado por los investigadores, hubo dos facciones diferenciadas . Por un lado, estaban lo partidarios de aceptar la propuesta y marcharse. Por otro lado, estaban también los detractores de un acuerdo con la propiedad y que quería resistir en el edificio para no ser expulsados. El arrestado estaba, según la investigación, en el grupo de los que se negaban a irse del lugar.
Amenazo a sus detractores
Hubo tensiones entre ellos y peleas. Tras un altercado con otros «okupas» partidarios del desalojo, amenazó con provocar un incendio . Supuestamente, según la información recabada por la Policía Nacional entre los moradores de este edificio malogrado, dijo que iba a prender fuego al inmueble. «Llevó a cabo sus amenazas, prendiendo fuego al edificio la noche del día 3 de mayo», afirma la Policía Nacional que aseguraron su compañaros.
Al lugar tuvieron que acudir dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. Una vez sofocado el fuego se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Científica, para poder determinar la etiología y responsabilidad del incendio. Los resultados científicos determinaron que el fuego había sido provocado . Las indagaciones practicadas por los agentes encargados del caso concluyeron con la identificación y detención de este individuo como supuesto artífice de un delito de incendio.