Sucesos

El británico que hirió a cinco guardias civiles en Málaga llevaba sólo 24 horas en libertad tras robar un vehículo

El conductor no llevaba carné de conducir cuando fue detenido 48 horas después de otro arresto por el robo de otra furgoneta en un pueblo de Granada

El coche patrulla de la Guardia Civil quedó destrozado tras dar varias vueltas de campana Guardia Civil

J.J. Madueño

Embistió a un todoterreno de la Guardia Civil por detrás, cuando los agentes maniobraban para que se detuviera. Ahí hirió a tres guardias, luego durante su detención causó lesiones a otros dos . Se había dado a la fuga después de robar una furgoneta cargada de mercancía en Motril (Granada). Según fuentes cercanas a la investigación, lo hizo sólo 2 4 horas después de haber sido puesto en libertad por el robo de otro vehículo.

Ahora un agente sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Málaga con pronóstico «muy grave», después de su última peripecia este martes. La s egunda detención en 48 horas que le consta a este británico nacido en 1992 .

El pasado domingo, según las fuentes consultadas, este mismo conductor fue detenido por sustraer un vehículo en Gualchos, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes en Granada, muy cerca de Motril. Una patrulla de Tráfico lo interceptó y lo detuvo, pero quedó en libertad por el hurto de esta furgoneta al día siguiente . El lunes le abrieron las puertas del calabozo y el martes volvió a intentar el robo de otro vehículo de similares características.

En Motril, fuentes de la investigación explican que aprovechó que el conductor de la furgoneta se había bajado para entregar un paquete, se subió a ella y se marchó del lugar. Fue le propio responsable del vehículo de reparto el que dio el aviso del robo. El británico fue identificado por una patrulla en la costa del Málaga. Un agente veterano con otros dos en prácticas identificaron la furgoneta en la A-7 cerca de Vélez-Málaga y trataron de detener el vehículo para comprobar sus sospechas.

El veterano agente, que iba al volante, se puso delante para entorpecer la marcha, pero lejos de conseguirlo, el británico aceleró e impactó por detrás con el todoterreno de los tres agentes, que dio varias vueltas de campana y saltó la mediana de la autovía, quedando los tres guardias civiles atrapados dentro del vehículo .

Conducía sin carné

Tuvieron que ser rescatados del interior del coche policial. Los dos agentes en prácticas fueron llevados al hospital de Vélez-Málaga, mientras que el conductor tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Regional de Málaga , donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) «muy grave», según fuentes sanitarias.

Mientras tanto, el británico trató de huir del lugar, pero fue interceptado por otra patrulla tras abandonar la furgoneta que supuestamente había robado. D urante el arrestó se resistió fuertemente , causando lesiones a otros dos agentes de la Guardia Civil de Vélez-Málaga. Finalmente, pudo ser reducido, detenido y llevado al hospital de la Axarquía, puesto que también estaba herido, como destacó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la evaluación de sus heridas fue llevado a los calabozos del Puerto Principal de la Guardia Civil de Vélez-Málaga , donde la Policía Judicial de este cuartel le investiga por hurto y uso de vehículo, atentado a la autoridad, un delito contra la seguridad vial, otro de conducción temeraria y otro por conducción sin permiso, puesto que no tenía carnet de conducir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación