Ere de Unicaja
El bético Joaquín manda un mensaje de ánimo a los empleados de Unicaja afectados por el ERE
El banco ha presentado un ajuste de personal de 1.500 personas con el cierre de 395 oficinas
El bético Joaquín ha querido mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores de Unicaja que se van a ver afectados por el ERE propuesto por la entidad. «Son momentos complicados y hay que tirar para adelante siempre» , asegura el futbolista en un video que ha sido remitido a través del canal de UGT en Telegram.
Unicaja ha planteado un ajuste de más de 1.500 personas con el cierre de 395 oficinas . La empresa pretende que todos los que se integren en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) lo hagan de forma voluntaria. Sin embargo, en el caso de no poder llenar el cupo se decidirá por un baremo de productividad.
Los sindicatos han pedido ampliar el rango de edad, incluyendo a los trabajadores de 50 a 56 años. Una propuesta que la empresa declinó. Sin acuerdo entre las partes, l os sindicatos calificaron lo presentado por el banco como «inadmisible».
Los sindicato ya anunciaron que va a haber movilizaciones el próximo 16 de noviembre . Antes, este próximo martes 9 de noviembre, se van a reunir para decidir el calendario de presiones, así como una respuesta conjunta a la empresa sobre las fórmulas que ha presentado para el ajuste de personal.
Ante esa gresca entre empresa y sindicatos, el futbolista manda «mucha fuerza y mucho ánimo» a los trabajadores que se vayan a ver afectados por el ERE. «A ver si acaba esta pesadilla pronto» , ha deseado el futbolista, que les ha mandado «un fuerte abrazo».
Noticias relacionadas