Solidaridad
Un «beso redondo» para los niños hospitalizados
El personal de los hospitales y los cuidadnos les rinden un curioso homenaje
Empleados, ciudadanos, educadores, voluntarios y representantes de distintas asociaciones se dieron cita este viernes en el hospital Materno Infantil de Málaga para lanzar un gran beso de apoyo a todos los niños que se encuentran hospitalizados .
Al ritmo de la canción «Beso redondo», creada especialmente para esta acción por la cantante Conchita, los participantes en esta iniciativa bailaron una coreografía dirigida por voluntarias de la asociación AVOI. En Málaga, la iniciativa estuvo coordinada por la Comisión de actividades lúdicas del Materno Infantil y la subdirección de Atención Ciudadana de los hospitales públicos Regional de Málaga y Virgen de la Victoria.
Este acto se ha realizado de forma simultánea en más de un centenar de hospitales españoles , con el fin de rendir homenaje a los menores hospitalizados y sus familias.
El pasado año ingresaron en el Materno Infantil de Málaga 5.721niños y niñas , en las Unidades de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología y Cuidados Intensivos.
El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños , y «potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas», informó el citado centro.
La labor de los profesionales «hace más agradable la estancia de los niños en el hospital».